elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Gandia da un acto de bienvenida a los nuevos médicos en formación

El Hospital de Gandia da un acto de bienvenida a los nuevos médicos en formación
  • Este año el Hospital ha obtenido la acreditación para formar a un residente (MIR) de traumatología

El Hospital de Gandia ha celebrado en el Salón de actos la Bienvenida de los nuevos residentes que se incorporan al Departamento de Salud de Gandia para realizar el periodo de formación en la especialidad.

Este año se incorporarán al centro siete residentes en Medicina Familiar, dos en Pediatría, una en Ginecología, una en Medicina Interna y una en Cirugía General y del Aparato Digestivo, lo que se ha sumado este año como novedad una Mir en Traumatología.

La Dirección del Departamento de Salud de Gandia ha manifestado la satisfacción que supone poder contar con la incorporación de un número importante de residentes cada año. Así, les ha ofrecido su apoyo y les ha “animado a formarse y disfrutar de cada momento durante la residencia”. Del mismo modo les ha felicitado por su elección “ya que se trata de un Hospital Comarcal familiar y de trato cercano y una Atención Primaria formada por grandes profesionales con mucha disposición e ilusión por la docencia y por formar a futuros especialistas”.

Durante al acto se les ha proporcionado la Guía Informativa del Residente y se les han presentado a los que serán los tutores docentes durante estos años.

El periodo de formación de los nuevos residentes será de cuatro (los MIR de medicina familiar, ginecología y pediatría) y cinco años (los MIR de medicina interna, traumatología y cirugía). En este periodo irán haciendo rotaciones por los diferentes servicios del Hospital así como en los centros de Atención Primaria. Además realizarán una serie de cursos de formación ofrecidos por profesionales del Departamento.

El Hospital de Gandia posee experiencia en la formación de profesionales ya que desde 1992 está realizando docencia de médicos de familia, y posteriormente ha sido acreditado para formar en las demás especialidades.

 

 

Subir