elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico valora como un éxito la concentración motera y el puente de mayo

  • El éxito de las actividades relacionadas con el motociclismo asientan una propuesta de futuro para dinamizar el turismo de la zona.

  • A finales del próximo mes de junio, Gandia acogerá un circuito matinal de motos.

El gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al presidente del Motoclub Gandia, Juan Bautista Gadea y el miembro de la ejecutiva de Asemhtsa, Emilo Rees, para presentar una valoración de lo que fue el puente de mayo en cuanto a repercusión turística.

Una de las principales novedades que hubo para el puente de mayo fue la realización de una concentración motera con carreras en las calles de la playa. Un reclamo que sirvió para atraer a visitantes animados por el buen clima que acompañó la jornada.

Así, tal y como han explicado los representantes del sector turístico, la playa de Gandia estuvo llena de gente que ocuparon las terrazas y salones de los restaurantes, bares y cafeterías de la playa.

Suárez ha explicado que “el éxito estaba garantizado porque residía en la unión de los sectores interesados que han apostado por este gran proyecto”.

Además, Suárez ha querido remarcar que, teniendo en cuenta los tiempos que corren y la posición económica en la que se encuentra el país, “es de agradecer que el consistorio haya realizado este gran esfuerzo para dinamizar la economía turística en Gandia”.

Los representantes del mundo del motor han coincidido en sus declaraciones, explicando que este proyecto es “el principio de un gran proyecto para el futuro”, ya que piensan que es un preámbulo para apostar por futuros circuitos. De la misma forma, han explicado que el próximo año intentarán que se celebre en Gandia el circuito nacional.

Por su parte, Gadea ha anunciado que “los próximos 22, 23 y 24 de Junio se celebrará en el recinto ferial un circuito matinal”

Por su parte, Emilio Rees ha anunciado que continuarán realizando eventos de diferente índole “durante todo el año para darle vida a la playa”. De hecho, este fin de semana se hará la feria de Sevilla en la Playa de Gandia, con distintas actividades.

Subir