elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el dia mundial de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

  • El programa de actividades será muy variado, desde mesas informativas, actividades lúdico-festivas y teatro.

  • La celebración será el jueves 12 de mayo y el sábado 14 de mayo.

La concejala de Colectivos Sociales, Mónica Richart, ha comparecido en rueda de prensa junto con la presidenta de la asociación Diagnosticados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Gandia y la Safor, Victoria Reig, para explicar el programa de actividades que se ha preparado para celebrar del día mundial de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Las actividades comenzarán este jueves, 12 de mayo, a partir de las 10 de la mañana con mesas informativas que se ubicarán en la plaza Escuelas Pías y en el Paseo Germanías (frente al hospital) hasta la 13.00 horas. También hay programada una tertulia gastronómico-científica a cargo del farmacéutico Marino Ojeda y el especialista en medicina familiar y comunitaria, Miguel Ángel Oltra, en el restaurante Teide en la calle Ciudad de Laval 12.

La Casa de la Marquesa acogerá también el jueves la conferencia coloquio sobre la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a las 19.00 horas, con entrada gratuita para quien desee asistir.

El sábado 14 de mayo proseguirán las actividades, tal y como ha explicado Richard, “con propuestas lúdicas para todos los públicos. En la plaza del prado habrán castillos hinchables, taller de parafina, danza, circo en la calle y manualidades desde las 10 de la mañana”, ha explicado la responsable de Colectivos Sociales.

Tal y como ha concluido Reig, la última actividad que cierra la celebración del día se realizará en el Teatre Serrano, donde se realizará un festival de danza, rondalla y coral a cargo de la escuela de danza Rapsodia y la coral del CEAM. El precio de la entrada será de 3 euros como donativo a la asociación.

 

 

 

 

 

 

Subir