elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Gandia pide a Blanco menos insultos y mas actuaciones.

  • Mientras el Ministerio de Fomento sigue sin firmar el Convenio para el tren Gandia-Denia, la Generalitat Valenciana ha cumplido su compromiso.

  • Todavía quedan muchas actuaciones pendientes en Gandia por parte del Ministerio de Fomento, como por ejemplo el desdoblamiento de la línea férrea Cullera-Gandia, la variante de la Safor y el demandado acceso sur.

  • Víctor Soler: “ayer el PSOE de Blanco y Orengo pinchó en Gandia”

Ante la visita en el día de ayer del Ministro de Fomento, José Blanco, el Partido Popular de Gandia ha querido pronunciarse a través de su Vicesecretario de Comunicación y número 4 en la lista electoral, Víctor Soler, "estamos acostumbrados a las visitas de Blanco en las que predomina el insulto y la zafiedad, le pedimos un poco de respeto con Gandia y que a la próxima cumpla las promesas y compromisos pendientes con nuestro vecinos"

Víctor Soler ha querido incidir en la "nula inversión del Ministerio con la ciudad", puesto que el Tren Gandia-Denia continúa sin poder ejecutarse a la espera de que el Ministerio quiera firmar el protocolo de actuación. "Mientras la Generalitat Valenciana ha cumplido con su parte, seguimos esperando al gobierno central que, tras un año desde la presentación por el Ministro de Fomento y el Presidente de la Generalitat del Plan de Inversión de Cercanías de la Comunitat Valenciana, sólo la Conselleria de Infraestructuras ha cumplido con su parte" ha explicado Víctor Soler.

El pasado viernes el pleno del Consell, autorizó la firma del protocolo del tren de la costa y por su cuenta va a proceder a la reserva de suelo para agilizar al máximo esta actuación. Esta reserva permitirá a continuación iniciar las expropiaciones, una vez que se formalice el acuerdo entre ambas instituciones. Lo que demuestra que el único que está trabajando por esta infraestructura es la Generalitat Valenciana.

La Generalitat tiene avanzado el trabajo: ha redactado el estudio de planeamiento Alicante-Dénia, mientras que el proyecto del tramo Gandía-Oliva, tiene la información pública y la declaración de impacto ambiental aprobadas. “Por tanto, estamos a la espera de que al PSOE y al Ministro Blanco le apetezcan firmar este convenio”

Víctor Soler también ha querido recordar todas las actuaciones pendientes de ejecutar por parte del Ministerio de Blanco durante esta legislatura, entre las que se encuentran "el desdoblamiento de la línea férrea Cullera-Gandia, la variante de la Safor y el demandado acceso sur que se ha retrasado en exceso"

Por otro lado, y al igual que dijo en su visita a Cullera, donde se comprometió a una mayor frecuencia del ALVIA con esta población, “lamentamos que en Gandia no haya dicho nada al respecto, parecer ser que le importa más Cullera que Gandia” ha afirmado Víctor Soler, quien continúa “nos parece perfecto que vengan Ministros a Gandia, pero no para insultar y descalificar, sino para cumplir con todo lo prometido”

El dirigente popular también ha recriminado al candidato socialista Orengo por no "exigir a su compañero de gobierno y ministro las actuaciones necesarias para que el AVE de verdad llegue a Gandia".


Por otro lado Víctor Soler ha querido destacar que el PSOE cada vez tiene menos tirón, “es algo evidente, ayer el PSOE de Blanco y Orengo pinchó en Gandia, no menciono a Alarte porque ¿Quién es Alarte? Los socialistas no llenaron el Serrano, por más comunicados que emitan diciendo lo contrario, su gobierno y sus propuestas están caducas, y la ciudadanía ya no confía en ellos”
Respecto a la presencia del Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, Víctor Soler ha señalado que es un "candidato invisible, nadie le conoce y ni los propios socialistas le van a votar" a lo que ha añadido que "los valencianos confían la gestión de su futuro a nuestro President Camps, un político honrado que ha gestionado desde la capacidad y la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana".

 

Subir