elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que "Torró y el PP jueguen con la delicada situación de los parados para hacer campaña"

  • Ana García: “Los populares solamente esgrimen como argumento electoral la situación del paro, de la que culpan al gobierno de Gandia obviando las obligaciones de la Generalitat”.

  • Los socialistas critican el juego sucio de Torró, que ofrece puestos de trabajo a diestro y siniestro con el único objeto de engañar a los ciudadanos para ser alcalde.

“Para Torró los parados de Gandia son de Orengo pero los de Valencia no son de Rita, son de Zapatero. Esta es la política de irresponsabilidad y de mentiras de Torró”, ha señalado al candidata socialista Ana Gracía. De hecho, la campaña electoral ha comenzado y Arturo Torró y el Partido Popular han evidenciado lo que desde el PSPV ya se anunciaba hace semanas: que su programa electoral está vacío y solamente juegan con la delicada situación de los parados para hacer campaña.

Los socialistas denuncian que ese es el único argumento que esgrimen los populares en sus actos, sus publicidades y sus lemas. Un hecho que los socialistas lamentan puesto que, como se viene diciendo en los últimos meses desde el gobierno, Torró y su partido culpan del paro a Orengo en Gandia y a Zapatero en Valencia, olvidando las obligaciones de la Generalitat que gobierna el popular Francisco Camps.

Esto, unido a las valoraciones que recientemente emitieron los populares sobre el descenso del paro en Gandia, evidencian otra lamentable situación: que Torró y Guillermo Barber se han estado frotando las manos cada vez que subían los datos del paro. Sólo así se explica que hayan estado apareciendo, cada mes, criticando la labor de José Manuel Orengo cuando subía el número de parados y ahora que baja, califiquen el dato de “anecdótico”.

Desde el PSPV lamentan que los populares dejen de lado y olviden todas y cada una de las propuestas que han potenciado desde el gobierno los socialistas de Gandia para atajar la subida del paro. Un trabajo continuo que ahora comienza a ver sus frutos, para desesperación de los populares. Y es que para José Manuel Orengo, tanto durante esta pasada legislatura como para la próxima, el empleo es una prioridad.

Además, los socialistas quieren también poner de manifiesto que la lamentable utilización de los parados en la campaña que está realizando Torró es un juego sucio, ya que el candidato popular ha estado ofreciendo trabajo a diestro y siniestro para intentar comprar el voto de las personas..

Ante esta situación, los socialistas lamentan que Torró no haya tenido la misma actitud “contratadora” durante la legislatura ni haya aportado una sola idea para intentar frenar el paro. Ha sido todo lo contrario: en lo empresarial, ha cerrado y vendido empresas, provocando despidos de manera directa o indirecta. Y en lo político, pretende hacer creer a la ciudadanía que tiene la fórmula para acabar con el paro, algo que, de ser real, los socialistas se preguntan: ¿por qué no se la ha dado a su líder, Francisco Camps?.

Subir