elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato Arturo Torró se reúne con vecinos de Marxuquera

El candidato Arturo Torró se reúne con vecinos de Marxuquera
  • Una reunión en la que Arturo Torró ha trasladado a los vecinos las actuaciones que forman parte del Plan Integral de Marxuquera

  • Este plan se ha elaborado atendiendo a las peticiones de los vecinos tras reuniones mantenidas anteriormente

El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha mantenido esta mañana una reunión con numerosos vecinos de Marxuquera. El motivo ha sido trasladarles el programa electoral con respecto a las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona.

Lo más importante es el Plan Integral de Marxuquera que, tras analizar los distintos factores del medio físico y socio-económico, así como un estudio detallado del transporte y los accesos a la zona, se proponen una serie de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo más destacable es la metodología de implantación, así como la viabilidad de los proyectos.

Por otro lado, les ha trasladado los puntos más importantes del programa, que a su vez forman parte del Plan Integral de Marxuquera:

- Se finalizará la urbanización de las diferentes unidades de ejecución pendientes y se propondrá un arbitraje.
- Se abordará la peatonalización del núcleo urbano de la Ermita.
- En coordinación con los vecinos, se programará la incorporación progresiva en el barrio de servicios y equipamientos: médicos, sociales, socio-educativos, deportivos y culturales.
- Agentes de barrio y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que haya presencia policial las veinticuatro horas del día.
- Puesta en marcha de un plan de incendios, así como repoblación forestal de los montes de utilidad pública, para convertir Marxuquera en un pulmón verde de la ciudad. También se abordará la adecuación de caminos.
- Se instalarán contenedores de poda para cumplir con la Directiva Europea y evitar quemas en zonas que distan de la montaña menos de 500 metros.
- Se dotará de acceso de agua potable al mayor número posible de vecinos y se subvencionará la instalación de fosas sépticas en las casas que no tienen enganche a la red de alcantarillado.
- Se elaborará un plan de iluminación con el fin de minimizar la contaminación lumínica y ahorrar energía.
- Se estudiarán e implantarán soluciones para el transporte regular público, y para el transporte escolar de todos los niños de Marxuquera.
- Adecuación y puesta a punto de las instalaciones del campo de fútbol de Marxuquera

Tras presentar a los vecinos este Plan Integral y el programa electoral del partido, Arturo Torró ha manifestado que “Marxuquera no es un barrio de segunda, y tendrá todos los servicios que se merece como un barrio de primera, este es nuestro objetivo con respecto a Marxuquera”.

 

comentario 1 comentario
maria.a
maria.a
09/05/2011 11:05
marxuquera no es solo la hermita

Soy vecina de marxuquera y no me he enterado de la reunion, tengan en cuenta que marxuquera no es solo la hermita y alrededores, tambien pagamos impuestos los demas, de las urmanizaciones de marxuquera,a pesar de no tener ningun servicio .

Subir