elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo: “Dirigiré personalmente el impulso de la recuperación económica y de la creación de ocupación en Gandia”

José Manuel Orengo: “Dirigiré personalmente el impulso de la recuperación económica y de la creación de ocupación en Gandia”
  • Alcalde y candidato a la reelección por el PSPV y el movimento Gandia ens Uneix presenta el programa electoral a los sindicatos

MÁS FOTOS
José Manuel Orengo: “Dirigiré personalmente el impulso de la recuperación económica y de la creación de ocupación en Gandia” - (foto 2)
El Alcalde y candidato a la reelección por el PSPV y el movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, José Manuel Orengo, ha seguido con la tradición de comenzar la campaña electoral presentando su programa a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Un gesto que, en esta ocasión, tiene más importancia si cabe, dado que las propuestas electorales que encabeza José Manuel Orengo van encaminadas, fundamentalmente, a la generación de ocupación.

La mañana de la primera jornada de campaña ha empezado, como es costumbre, en la sede de UGT, donde su presidente, Raúl Roselló, ha recibido la visita del Alcalde y candidato a la reelección, que ha estado acompañado por los candidatos Vicent Mascarell, paula Banyuls y Diana Morant.

José Manuel Orengo ha asegurado que, en relación a la propuesta lanzada ayer a los medios de comunicación en la que se compromete a crear más de 2.000 puestos de trabajo durante la legislatura, el Alcalde y candidato a la reelección, ha asegurado a los sindicatos que él mismo dirigirá “personalmente el impulso de la recuperación económica y de la creación de ocupación en Gandia”.

José Manuel Orengo ha anunciado que este plan, que incluirá a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gandia, será el que velará para que se cumplan las directrices marcadas que harán posible la generación de estos más de 2.000 puestos de trabajo prometidos por el candidato socialista.

Por su parte, el presidente de UGT ha asegurado que el sindicato que preside observa “mucha simpatía con las propuestas que está lanzando el candidato José Manuel Orengo”, dado que, según ha explicado, “son propuestas sociales y comprometidas que siguen la línea sindical”. En este sentido, Roselló ha mostrado su satisfacción porque “el programa recoge nuestras ideas sindicalistas”.

Justo después de visitar UGT, José Manuel Orengo y el resto de candidatos se han desplazado con el recientemente inaugurado servicio de bicicletas públicas de Gandia, Labici, hasta la sede del otro sindicato, CCOO, donde le esperaba su presidente, Joseph Antoni Carrascosa.

El Alcalde y candidato ha explicado su programa a los miembros de CCOO, que se han mostrado, según ha explicado el propio Carrascosa “identificados con los valores que ofrecen”. Carrascosa ha valorado positivamente dos aspectos. Por una parte, que en las propuestas de José Manuel Orengo “lo primero son las personas” y, en segundo lugar, que la candidatura del Alcalde y candidato a la reelección es “abierta al ciudadano, participativa y que va más allá de las fronteras del PSPV”.

Carrascosa ha concluido asegurando que, desde CCOO, “hemos ofrecido nuestra participación y colaboración en el futuro”.

Subir