elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los socialistas están demostrando que no piensan en el pequeño comercio de Gandia"

  • Bernardo Mendieta: “Me parece poco ético apostar por las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio”

Bernardo Mendieta, nº 3 de la lista electoral y responsable de comercio del Partido Popular de Gandia, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del socialista Mascarell a favor de las grandes superficies comerciales.

Bernardo Mendieta, conocido comerciante de la ciudad, ha asegurado que “el pequeño comercio genera 3 puestos de empleo por cada 1 que lo hace una gran superficie. Con sus declaraciones los socialistas demuestran que les importa bien poco el sacrificio que supone el comercio de barrio y las pocas posibilidades de supervivencia frente a, las cada vez más, grandes superficies comerciales. Esto no es forma de ayudar al pequeño comercio, al de toda la vida, al nuestro. Las grandes superficies no favorecen al comercio de la ciudades, sus beneficios van a parar íntegramente a las multinacionales que las poseen, y poco beneficio dejan en Gandia”.

El comercio de ciudad genera empleos estables, ayuda a evitar la degradación de las ciudades y dota a las calles de una gran actividad comercial y social, contribuyendo gratamente a la imagen pública de los municipios.

Lo cierto es que los pequeños comerciantes de Gandia tienen pocas posibilidades de competir con las grandes superficies, dotadas de más medios económicos y mayores infraestructuras. “Me parece poco ética la afirmación de que, en el supuesto de una buena propuesta económica, se procedería a cercar la ciudad de grandes centros comerciales que impedirían el normal funcionamiento de los comercios tradicionales gandienses. Por el contrario en el Partido Popular apostamos fuertemente por el pequeño y mediano comercio de la ciudad, que son realmente los dinamizadores de la economía local y el sustento de muchas familias”.

Subir