elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia da por finalizadas las obras del ICO turismo en las calles de la playa de Gandia

  • Tras un año de obras (parando en los meses de verano), las calles de la playa vuelven a estar abiertas al tráfico y con una imagen más cómoda y amable para los peatones.

  • El presupuesto ha superado los 6,5 millones de euros financiados con el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

  • Las calles reformadas han sido Asturias, Formentera, Cap de la Nao, Aragón y Castilla la Mancha.

El departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha dado hoy por finalizadas las actuaciones financiadas con dinero del ICO Turismo y con las que estaba mejorando algunas de las principales arterias de la playa de Gandia. Unas obras que empezaron el mes de abril de 2010 y que, un año después (parando en los meses de verano), llegan a su fin.

Tal y como se acordó con los comerciantes de las zonas afectadas, las obras se han realizado en dos fases: una antes del periodo estival y, una vez finalizados los meses de mayor afluencia turística, el 15 de septiembre, se retomó con una segunda etapa que es la que hoy finaliza.

Las obras han supuesto una inversión total que ha superado los 6,5 millones de euros que se han financiado con dinero del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). La sobras han afectado las calles de Asturias, Formentera, Cap de la Nao, Aragón y Castilla la Mancha.

Las reformas han consistido en rehabilitar el entorno urbano que constituyen estas calles, realizando cambios en el asfaltado, las aceras, el mobiliario urbano, la iluminación, el alcantarillado, la luz, el suministro de agua, el aparcamiento, el arbolado o la iluminación pública, entre otros.

Las aceras se han adaptado en su totalidad para facilitar la accesibilidad al medio físico de las personas discapacitadas o con movilidad reducida. Se ha remodelado íntegramente el mobiliario urbano y se han instalado pérgolas para crear nuevas zonas de sombra y se han puesto nuevos bancos.

Todas estas actuaciones han buscado beneficiar a los peatones, aún así, no se ha visto reducido el número de plazas de aparcamiento existentes en la zona. Se ha colocado arbolado de hoja perenne y caduca en todas las calles y se han renovado las farolas existentes; en los cruces se han colocado farolas de menor altura para facilitar la visibilidad a los peatones.

 

 

Subir