elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PdG presenta una lista con representantes de todos los barrios y sectores de la ciudad

PdG presenta una lista con representantes de todos los barrios y sectores de la ciudad
  • Fernando Mut encabeza una lista cuyo número dos es Antonio Puig, profesor de Economía Medioambiental

  • La candidatura de Plataforma es paritaria y en ella tiene un gran peso la acción social y cívica

MÁS FOTOS
PdG presenta una lista con representantes de todos los barrios y sectores de la ciudad - (foto 2)
PdG presenta una lista con representantes de todos los barrios y sectores de la ciudad - (foto 3)
Plataforma de Gandia ha presentado hoy su lista electoral, que destaca por estar compuesta por representantes de todos los barrios y sectores de la ciudad. Además, se trata de una lista paritaria, con candidatos de todas las edades y que aglutina a personas que se dedican a la acción social y cívica..

El número 1 de la lista y candidato de Plataforma de Gandia a la alcaldía de la ciudad, Fernando Mut, ha hecho públicos hoy en una rueda de prensa en Fomento el nombre de las 24 personas que le acompañarán en esta andadura hasta las elecciones municipales del 22 de mayo.

Durante el acto, Mut ha presentado al número 2 de la lista, el profesor de Economía Medioambiental en el Campus de Gandia de la UPV Antonio Puig, del que ha destacado que tanto “por su formación como por su trayectoria profesional aúna la capacidad de gestión y la preparación necesarias para poder hacer frente a acciones municipales”. Además de su labor universitaria, Puig ha sido secretario general de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor y de la Asociación de Promotores y Constructores de La Safor.

El número 3 lo ocupa Mª Ángeles Bertó, diplomada en Danza que representa en la lista a la zona de Roiç de Corella y a la que Mut ha calificado de “trabajadora incansable”, mientras que en el cuarto puesto se encuentra Mariví Ramos, una de las impulsoras del Centre Històric Comercial de Gandia y que representará en el equipo de Plataforma de Gandia a este barrio de la ciudad.

Representando al Grau de Gandia, ocupa el número 5 de la lista Vanessa Sanvicente una joven diplomada en Turismo. Vanessa es una de las caras jóvenes de la lista de PdG junto a Elena Perelló (número 14) empleada en un comercio con un gran arraigo en el barrio de Beniopa y en la zona de Rafalcaïd, Davinia Bataller (número 19) que regenta un estudio de estética y tatuajes y representa a la República Argentina- Plaza Elíptica y Ángela Bataller, diplomada en Magisterio y entrenadora de patinaje artístico, que con 23 años es la más joven de la lista.

En el lado opuesto se encuentra Marita Gil de Tejada, que con 77 años y “todavía muchas ganas de trabajar” cierra la lista de Plataforma de Gandia. Mut ha destacado que Marita es una “histórica” de la política gandiense, puesto que fue concejala entre 1987 y 1991.

Otras cuatro personas de la lista han ocupado un puesto de concejal en el Ayuntamiento de Gandia. Se trata de los profesores José Llorens (número 12) y José Ramón Pérez-Gea (número 23), el ex futbolista y representante del ámbito del deporte en Gandia Antonio Bataller (número 10) y el propio Fernando Mut.

En el número 6 destaca la presencia de Felipe García-Villarubia, impulsor de la primera empresa especializada en material para la práctica de actividad física en silla de ruedas en nuestro país. En este sentido, Mut ha señalado que la presencia de Felipe en la lista pretende “dar continuidad” al trabajo realizado en los últimos cuatro años por el equipo de PdG en el Ayuntamiento para hacer de Gandia “una ciudad accesible para todos”.

La vertiente social de la lista de Plataforma de Gandia también tiene un destacado representante en Felipe Mahiques (número18), un importante “activista social” que ha hecho de su forma de vida el trabajo por el barrio de Santa Anna, y que también ha desempañado “una gran labor” en Marenys de Rafalcaïd.

Este perfil social lo comparte con Mª Ángeles Morant (número 8), profesora y miembro de la Asociación de Vecinos del Raval, desde la que ha “demostrado siempre su gran inquietud social y cívica”. Además, Mª Ángeles es secretaria de PdG y miembro de su Ejecutiva, como Consuelo Vicens (número 7), Mercedes Estruch (número 11), Mª Carmen Perelló (número 16), Germán Enguix (número 21) y Hortensia García (número 22).

El número 24 lo ocupa María del Carmen Vicedo, que se define a ella misma como “ama de casa, madre de familia y abuela”, que representa en la lista a la zona de Centre Històric-Raval.

La lista la completa Manuel Sanz en el número 9, una de las personas “que mejor conoce la ciudad”, según Mut, por el trabajo que desempeñó como inspector de Policía, el hostelero del barrio de Corea José Antonio Bravo (número 15), el comerciante de Benipeixcar Javier Gregori (número 17) y el albañil Pedro Moral (número 20).

Por último, Ciro Palmer, María Fernanda Llácer y Francisco Muñoz serán los suplentes en la lista de Plataforma de Gandia que ha presentado hoy Fernando Mut.

 

Subir