elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia destina 160.000 euros para el funcionamiento del Palau Ducal dels Borja

  • El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, destaca el “esfuerzo inversor y de recuperación” del Palau durante esta legislatura

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 160.000 euros, a través de un convenio, a la Fundació palau Ducal para el funcionamiento de la casa natal del patrón de Gandia, Francesc de Borja.

Con este dinero, la Fundación garantiza la realización de sus actividades y de sus finalidades fundacionales, muy importante para la apuesta de esta ciudad y este gobierno por su patrimonio histórico.

Tal y como ha recordado Boix, en esta legislatura se ha invertido más de un millón de euros en la remodelación del Palau, y dentro de poco se invertirán cerca de 800.000 euros más para el acondicionamiento de la tercera planta, que albergará el Centre d’Estudis Borgians.

En este sentido, Boix ha querido destacar el “esfuerzo inversor y de recuperación” del Palau Ducal, al que, tal y como ha añadido, “ahora ponemos en valor para que sea ese contenedor cultural que deseamos”. Boix también ha agradecido el papel de los jesuitas, de las administraciones y de los gandienses en general, que “han hecho posible el Palau Ducal que ahora podemos disfrutar”.

 

Subir