elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia certifica la salvación virtualmente con una trabajada victoria en el Collao

  • Un espectacular Burguera hace posible que el Gandia sume tres puntos que le sitúan a cinco puntos de la promoción de ascenso y a 12 de la de descenso

Magnífica victoria del CF Gandia en el siempre difícil campo del Collao de Alcoi. Los de Vicente Medina certifican virtualmente la salvación tras conquistar un campo donde no ganaba desde hacía 51 años. Seriedad, efectividad, un gran trabajo en defensa y un espectacular Burguera fueron los ingredientes para conseguir una victoria que consolida al Gandia como uno de los mejores equipos a domicilio.

Los nervios llegaron al Olagüe hace unas semanas tras una maña racha que dejaba al Gandia cerca de la promoción de descenso a las puertas de la parte más dificil del calendario. Pero ha sido precisamente en estos partidos donde se ha visto al mejor Gandia, que ha sumado 10 puntos de 12 posibles ante Sant Andreu, Ontinyent, Castelló y Alcoyano. Tres victorias y un empate que permiten a la parroquia blanquiazul soñar en algo más grande para los últimos cinco partidos de la temporada.

El Gandia planteó a la perfecció el partido y aunque acabó sufriendo, pudo haber ganado más holgadamente de no ser por la falta de acierto en ataque, fallando alguna que otra ocasión muy clara.

En la primera mitad, dominio alterno de ambos equipos. En los primeros minutos ninguno de los dos dominaba con claridad el balón, aunque ya se podía ver a un CF Gandia mejor asentado en el campo y con más tranquilidad, dificultando el juego de los locales. Poco a poco el Gandia fue haciéndose con el control y con las ocasiones más claras. La primera fue para Eztieder a los 14 minutos, que aprovechó un error en defensa para encarar a Maestro, que pudo hacer penalti al interior gandiense, que se levantó y remató fuera.

Pero la más clara la tuvo Floro en el 21. Rubén Sánchez disparó fuerte en una jugada a balón parado y el rechace de Maestro le cayó franco a Floro quien, incomprensiblemente, la mandó a las nubes. Con estas dos jugadas, el Alcoyano trató de despertar ante las críticas y pitidos de sus aficionados y consiguió controlar el balón en los últimos 10 minutos, en los que gozaron de dos ocasiones con disparos lejanos de Gato, que atajó Burguera, y de Diego Jiménez, que se fue ajustado al palo.

En el segundo tiempo el Alcoyano salió mucho más enchufado y buscando la meta de Burguera. Un Burguera que se convertiría en el gran protagonista del Gandia, atajando hasta cuatro balones que parecían imposibles. En los primeros minutos, los locales embotellaron al Gandia en su campo. A los de Medina les quedaba poco más que detener las llegadas de los locales, que pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones con remates de Gato, Álvaro y Berna que sacó espectacularmente Burguera.

Pero en el minuto 63, una contra conducida por Cristian acabaría en las botas de Eztieder, que centraba para que un recién incorporado Álvaro Rosa rematara a puerta y Maestro rechazara. El balón cayó en los pies de Floro que, en esta ocasión, acertó y la introdujo en la meta del Alcoyano. Con el gol, al Alcoyano no le quedó otra que volcarse en la meta de Burguera, que aún sacó otro balón en los minutos finales.

Pero el que pudo sentenciar fue Rubén Sánchez en el minuto 78 con un fuerte remate que se estrelló en el larguero. Ahí murió el Gandia en ataque para pasarse los restantes 15 minutos defendiendo con uñas y dientes el resultado. Y al final, lo consiguió y logró sumar tres puntos que dejan prácticamente salvado a un Gandia que podría luchar por metas mayores en las últimas cinco jornadas. Para empezar, el próximo partido en el Olagüe ante el Denia podría certificar la permanencia matemáticamente y marcar las opciones que tiene el Gandia para luchar por jugar la Copa del Rey o incluso colarse sorprendentemente en la promoción de ascenso, que ahora está a cinco puntos.

CD Alcoyano: Maestro, Berna, Fernando Martín, Pina, Devesa, César Remón, Diego Jiménez, Gato (Jorge, min. 65), Olcina (Fabiani, min. 65), Álvaro y Paco Esteban.

CF Gandia: Carlos, Romera, Perreira, Garrido, Floro (Carrillo, min. 77), San Julián, Eztieder, Rubén Sánchez (Nacho Verdés, min. 83), Verdú, Cristian y Alexis (Álvaro Rosa, min. 62).

Gol: 0-1, min. 63: Floro.

Árbitro: López Martínez, auxiliado en las bandas por Tristante Menor y Guirao Abril, del colegio murciano. Amonestó al local Devesa y a los visitantes San Julián, Alexis, Álvaro Rosa, Eztieder y Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en el Collao de Alcoi ante 1.500 personas.

 

 

Subir