elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps destaca que la Comunitat ejecuta la mayor ampliación hospitalaria de su historia

Francisco Camps destaca que la Comunitat ejecuta la mayor ampliación hospitalaria de su historia
  • Agradece el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en el ámbito sanitario y resalta la apuesta del Consell por la obra pública

  • La Generalitat construye un hospital al año y un centro de salud cada mes con una inversión que alcanza el 40 por ciento del presupuesto

  • Asegura que la sanidad es la gran apuesta de la sociedad del bienestar y se compromete a seguir invirtiendo y construyendo nuevas infraestructuras

MÁS FOTOS
Francisco Camps destaca que la Comunitat ejecuta la mayor ampliación hospitalaria de su historia - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado el trabajo que supone la planificación de la mayor ampliación hospitalaria de la Comunitat Valenciana durante su visita las obras del nuevo hospital de San Francisco de Borja-La Safor, una infraestructura que mejorará la atención y ampliará los servicios de los residentes de la comarca de la Safor y la Vall d´Albaida y beneficiará a más de 150.000 valencianos.

Francisco Camps ha agradecido la labor de todos aquellos que trabajan en el ámbito de la sanidad y ha tenido una especial mención para todos aquellos que intervienen en la ejecución de las obras. En este sentido, ha subrayado la apuesta del Consell por la obra pública.

Al respecto, cabe destacar que con una inversión que alcanza el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat - lo que supone 16 millones de euros diarios-, se construye un hospital al año y un centro de salud cada mes, lo que pone de manifiesto el importante esfuerzo del Consell en esta materia.

Así, durante las dos últimas legislaturas el Consell ha invertido más de 1.800 millones de euros en favor de las infraestructuras de la sanidad pública, la mayor inversión acometida por un gobierno autonómico en infraestructuras sanitarias que se materializa en un hospital al año y un centro de salud al mes.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo durante estos años en la construcción de hospitales y de centros de salud, y se seguirán construyendo”, ha asegurado Camps, quien ha asegurado que la sanidad es la gran apuesta de la sociedad del bienestar.

Nuevo hospital San Francisco de Borja- La Safor

Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 55 millones de euros, sustituirá al actual Hospital Francisco de Borja y dispondrá de 120.430 m2 de superficie construida. El nuevo hospital refuerza la cohesión social, mejora el bienestar social de los valencianos y da empleo a 120 personas.

El nuevo centro dispone de 288 habitaciones individuales, 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 quirófanos y 18 puestos de reanimación post-anestésica, 3 salas de parto, 81 consultas externas y salas de exploraciones especiales así como un área de urgencias con un total de 20 camas y 27 consultas.

Subir