elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta el dispositivo de tráfico y movilidad para los días de fallas

  • L’Urbà se verá afectado y tendrá una línea perimetral y circular.

  • Las verbenas se celebrarán en la Plaza del Tirant del 16 al 19 de marzo y los horarios se ampliarán cuando llegue el fin de semana.

El teniente alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las modificaciones que habrá en nuestra ciudad ante las fiestas de las fallas, que darán comienzo el próximo martes 15 de marzo.

El servicio de transporte público de l’Urbà se verá afectado por los cortes de calles que se producirán con motivo de la “plantà” de los 23 monumentos falleros de la ciudad. El cambio más importante que sufrirá l’Urbà será la desaparecerá la línea azul a partir del día 15. Así, habrá una única línea pirametral y circular.

Además, l’Urbà tendrá un horario especial durante las fallas. El horario que cumplirá será de 7 a 22 horas, con excepción del día 19, que con motivo de “la cremà”, se ampliará el servicio hasta la 1 de la madrugada.

Por otra parte, Mascarell ha destacado que “las personas que vengan de fuera y tengan que utilizar su vehiculo, tendrán tres aparcamientos en la ciudad (Prado, Serpis y República) y, además, 17 aparcamientos periféricos completarán la oferta”.

Las verbenas se ubicarán en la Plaza del Tirant y comenzarán el día 16 hasta las 4.30 horas, el 17 hasta las 5 horas, y el 18 y el 19, con motivo del fin de semana y la festividad, estará hasta las 5.30 horas. Además, cada comisión fallera podrá montar su propia verbena los días 15 y 16 hasta las 2.30 horas, el 17 hasta las 3 horas y el 18 hasta las 4 horas.

Mascarell ha terminado pidiendo disculpas a los ciudadanos y visitantes “por las molestias ocasionales que provocan las fiestas” y ha pedido “paciencia para que todos podamos disfrutar de una de las fiestas más importantes y que más gente congrega en la ciudad”.

 

 

 

 

 

Subir