elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el Día Internacional de la Mujer, el PP propone el cheque-emprendedor, una nueva propuesta dirigida a potenciar el empleo femenino

En el Día Internacional de la Mujer, el PP propone el cheque-emprendedor, una nueva propuesta dirigida a potenciar el empleo femenino
    El Secretario General del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha asegurado hoy que su partido se encuentra totalmente comprometido con las mujeres, ha comparecido acompañado de la Presidenta de la Unió de Comerciants, Emi Climent, empresaria y autónoma, y por la Presidenta de Tyrius, Rocío Palomares.

    En un día tan señalado como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Gandia hace una nueva propuesta que ayudará a potenciar el trabajo femenino. Se trata del cheque-emprendedor, “Una ayuda especial para incentivar, en éste caso, a mujeres desempleadas menores de 35 años, paradas de larga duración o mayores de 45 años, que se inicien en una actividad laboral como autónomas, subvencionándoles las cuotas de la seguridad social. Desde el Partido Popular de Gandia estamos estudiando la posibilidad de ampliar éste tipo de ayudas a empresas que contraten a mujeres en las anteriores situaciones”.

    El Partido Popular de Gandia considera que para conseguir una igualdad real es necesario alcanzar una concienciación social e individual, y de manera especial en el entorno doméstico. La sociedad actual ha avanzado mucho en éstos aspectos y, según declara Guillermo Barber “Desde el PP de Gandia queremos contribuir a conseguir una igualdad real en todos los ámbitos sociales de nuestra ciudad. Por ello desde el área de la mujer de nuestro partido y en conjunto con el Presidente y Candidato a la alcaldía de Gandia, Arturo Torró, se han estado realizando una serie de reuniones con diferentes asociaciones de mujeres. De la misma manera hemos elaborado un díptico informativo para intentar contribuir si cabe un poco más en esa concienciación social que al principio hacía referencia y que consideramos tan necesaria en nuestra sociedad”.

    Por eso Guillermo Barber declara el compromiso firme del su partido que consiste en trabajar para evitar todo tipo de desigualdad, poniendo en marcha diferentes planes de igualdad, así como la realización de campañas socio-educativas.

    Con éstas propuestas el Partido Popular de Gandia quiere manifestar y dejar constancia de su compromiso con las mujeres de Gandia, así como con la adopción de todas las medidas que sean necesarias para evitar todo tipo de desigualdad, y por supuesto con la generación de empleo que es el principal problema que tiene la ciudad de Gandia. A éste respecto Guillermo Barber declara que el paro femenino en Gandia alcanza a 4.127 mujeres y desde el Partido Popular de Gandia, no se renunciará a poner solución a éste grave problema. “Nos queremos comprometer a promover todas aquellas medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Este compromiso nos llevará a apoyar la corresponsabilidad y la participación equilibrada de hombres y mujeres en el cuidado de los hijos. Queremos evitar las diferencias salariales entre hombres y mujeres para igual trabajo, favoreciendo programas de cualificación y recualificación asociados a periodos de baja y de interinidad”.

    Para concluir, Guillermo Barber ha manifestado que “Ojalá llegue un momento en el que no haga falta celebrar este tipo de días porque se haya alcanzado la igualdad plena entre hombres y mujeres”

    Subir