elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Duro castigo para un Gandia desconocido

  • Pese a adelantarse en el marcador con un golazo de Pereira, los visitantes sorprendieron a un Gandia que se llevó una excesiva goleada

Poco más de tres meses después, el CF Gandia volvió a sucumbir en casa. Y lo hizo de la forma más cruel posible: cayendo por goleada ante un rival que también pelea por conseguir la salvación, la Gramanet. Las cosas no salieron bien para un CF Gandia que podría haber puesto tierra de por medio con la zona baja pero que se le acabó atragantando un rival que supo sobreponerse a un tempranero gol local.

Medina sorprendió a casi todos sacando la alineación más ofensiva de la temporada, con Kiko, Rubén Sánchez, Carrillo y Nacho Verdés en el once titular. Y las cosas se pusieron de cara a los 9 minutos gracias a un tanto de Pereira, un golazo por la escuadra de falta directa. El partido prometía, pero ese tempranero gol no sentó muy bien al gandia, que se dejó sorprender por un equipo que confió desde el primer momento en la remontada.

Tanto es así que apenas tres minutos después del 1-0, la Gramanet conseguía el empate también a balón parado y también con un golazo tras un fuerte trallazo de Cazorla. Pero por si fuera poco, tan sólo cinco minutos después, Joaquín le daba la vuelta al marcador de falta directa y también por la escuadra. Tres golazos en menos de 20 minutos que dejaban muy tocado al Gandia.

Con el empate de la Grament, el Gandia jugó los peores minutos del partido, y con el 1-2, no tuvo más remedio que reaccionar. Y reaccionó. Tuvo más el balón y creó hasta tres ocasiones claras de gol, pero no acertaron ni Verdés, ni San Julián ni Kiko, con lo que el partido llegó al descanso con el marcador en contra.

Ya en la reanudación, el Gandia salió convencido de sus posibilidades de darle la vuelta al marcador, aunque no tenía la misma frescura en ataque que en la primera mitad. Controlaba el esférico y mantenía el juego en el medio campo visitante, pero en una contra cuando corría el minuto 65, Verdú cometió un dudoso penalti que le valió la expulsión y el 1-3 para la Grama, obra de Cazorla. El central gandiense toca el balón pero el colegiado interpreta que también zancadillea al contrario. No tuvo la misma valentía unos minutos antes para señalar un claro agarrón a Verdés dentro del área con 1-2 en el marcador.

Con un hombre menos y con el resultado en contra, la remontada ya parecía imposible, aunque Medina lo intentó dando entrada a dos jugadores de características ofensivas como Elies y Alexis. Pero no era el partido de los blanquiazules, que aún vieron cómo les cayó un cuarto gol, obra de Juste, que culminó un contraataque visitante.

Al final, duro y quizá excesivo correctivo para un Gandia que pierde fuelle, cae al puesto undécimo de la clasificación y está a seis puntos del puesto de promoción de descenso. Un puesto que ocupa, precisamente, el próximo rival de los blanquiazules, el Atlético Baleares, que esta semana ha empatado 2-2 en Alzira. Los puestos de promoción de ascenso ya se alejan a ocho puntos.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Carrillo, San Julián, Kiko (Eztieder, min. 55), Hernández, Rubén Sánchez (Alexis, min. 69), Nacho Verdés, Álvaro Rosa (Elies, min. 69) y Verdú.

UD AT Gramanet: Barragán, Rubén (Oriol, min. 86), Pedro, Postigo, Joaquín, Vila (Miralles, min. 77), Bustillo, Juste (Pradas, min. 80), Cazorla, Santos y Guille.

Goles: 1-0: min. 9, Pereira de falta directa. 1-1: min. 12, Cazorla. 1-2: min. 17, Joaquín de falta directa. 1-3: min. 66, Cazorla de penalti. 1-4: min. 77, Juste culmina un contraataque.

Árbitro: Gómez Liarte, auxiliado en las bandas porHernández García y Lozano Reina, del colegio murciano. Amoestó al local Carrillo y expulsó a Verdú por roja directa en la jugada del penalti en el minuto 65. Amonestó también a los visitantes Postigo, Joaquín y Vila. La parroquia local protestó mucho un agarrón a Verdés dentro del área con 1-2 en el marcador y también se criticó mucho el penalti señalado contra los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante 552 espectadores.

 

 

Subir