elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo plantea sustuir el subsisdio a las personas que lo necesitan por una prestación, pero a cambio de realizar un trabajo en beneficio de la comunidad

José Manuel Orengo plantea sustuir el subsisdio a las personas que lo necesitan por una prestación, pero a cambio de realizar un trabajo en beneficio de la comunidad
    “Vamos a cambiar la política asistencial y de subsidio por una política de compromiso con la sociedad y con los individuos. Una política que garantice una vida digna a las personas que más lo necesitan y que dignifique las ayudas sociales porque queremos sustituir las ayudas subsidiadas por una prestación económica, pero a cambio de que los beneficiarios realicen un trabajo en beneficio de la comunidad”. El candidato de los socialistas de Gandia y del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix a la Alcaldía de Gandia, José Manuel Orengo, ha lanzado hoy su primer compromiso con los ciudadanos de Gandia si, tras las elecciones del 22 de mayo, vuelven a confiar en él para administrar nuestra ciudad. José Manuel Orengo plantea un cambio radical en las políticas sociales que va a desarrollar Gandia y que pasan por un nuevo Contrato Social que garantice a todos aquellos ciudadanos que estén en situación de necesidad el derecho “no sólo la vivienda y a la alimentación, sino también a disfrutar de la cultura, el deporte y el transporte público.

    Según José Manuel Orengo, lo que pretendemos es que “dignificar las prestaciones sociales que se otorgan a las personas que más lo necesitan. Así, sustituimos las políticas de los subsidios y de las subvenciones por las prestaciones que generan un trabajo social comunitario; así, conseguimos que nadie en Gandia quede excluido de nuestra sociedad”.

    Cualquier ciudadano que esté empadronado en Gandia podrá reclamar este contrato social siempre que se encuentre en una situación de necesidad. En el caso de los menores de edad su contraprestación será siempre en mejora de su formación, mientras que en los mayores de 18 años puede traducirse también en trabajos que se desarrollaran contando con la participación de las asociaciones de carácter social y ONG de la ciudad.

    El candidato socialista y de Gandia ens Uneix a la Alcaldía ha destacado, asimismo, que en el presupuesto municipal del próximo año se incluirá una partida presupuestaria de 3 millones de euros para poner en marcha este compromiso social: dos millones de euros para dar cobertura a las necesidades de vivienda derivadas del contrato social, 600.000 euros para cubrir las demandas básicas y de alimentación y otros 400.000 euros para cubrir las bonificaciones que puedan derivarse de la cobertura en transporte público o acceso a la cultura y el deporte.

    Este contrato, que José Manuel Orengo ha definido como “un proyecto que ayuda a las personas que más lo necesitan y que dignifica las prestaciones sociales que se les da”, que será compatible con la recepción de otras ayudas de carácter social de otras administraciones públicas

    El Alcalde y candidato a la Alcaldía ha afirmado que este compromiso será asimismo indefinido porque “vamos a ayudar a la gente hasta que lo necesite” y sin tope ninguno en el número de personas que puedan acogerse a él.

    Subir