elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia adquirirá 4.500 metros cuadrados para completar el Anillo Verde de la ciudad

  • El pleno del Ayuntamiento debatirá la adquisición de los terrenos entre el parque Joan Fuster y el barranco de San Nicolás

El concejal de Urbanismo, Fernando Mut, ha anunciado hoy que Gandia contará a partir de ahora con 4.500 metros cuadrados más de zona verde que contribuirán a dar continuidad a la Anella Verda, un proyecto cuyo objetivo es unir los espacios medioambientales de la ciudad.

El espacio corresponde a la zona que hay entre el parque Joan Fuster y el barranco de San Nicolás y la comisión de Urbanismo ya ha dado su visto bueno a la modificación del Plan General de la ciudad para cambiar el uso de ese suelo, que era edificable y pasará a ser una zona verde.

Mut ha explicado en una rueda de prensa que el próximo paso es que el pleno del Ayuntamiento del próximo jueves apruebe la modificación para incorporar esos 4.500 metros cuadrados al patrimonio verde de Gandia.

Además, Mut ha señalado que la modificación supondrá la disminución de 12.000 metros cuadrados del espacio de edificación de ese entorno y ha destacado que esta es una de las señales de que Gandia “acaba con el urbanismo salvaje para convertirse en una ciudad amable”.

A juicio del concejal, la decisión del pleno de aprobar esta modificación será “trascendental para el futuro de la ciudad”, puesto que la creación de esta nueva zona verde conectará completamente el río Serpis con el barranco de San Nicolás.

Los dos grandes cauces de Gandia serán los encargados en el futuro de conectar el resto de ecosistemas de la ciudad: el mar, el marjal y la montaña, de ahí la “importancia”, según Mut, de esta modificación que supondrá “un esfuerzo económico importante” pero que es “una obligación municipal”.

“Los últimos trabajos realizados para la Iniciativa Urban y para Gandia 2025”, ha indicado el edil, “hablan de incorporar la naturaleza a la ciudad, y Gandia tiene la suerte de que se pueden realizar intervenciones al respecto”.

La adquisición de los terrenos correspondientes a la zona que será modificada en el Plan general de la ciudad de Gandia afectará cuatro parcelas totalmente y otras tres parcelas de forma parcial.

 

 

Subir