elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia firma un convenio de colaboración con el Centro de Negocios Gandia para el estímulo de la iniciativa emprendedora y la promoción empresarial en la ciudad

  • El Ayuntamiento colaborará en la celebración de eventos “Gandia emprende” y dará bonificaciones para facilitar el acceso de nuevas empresas al Centro de Negocios.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado hoy la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y el Centro de Negocios Gandia para el estímulo de la iniciativa emprendedora y la promoción empresarial en la ciudad.

Con este acuerdo, según ha explicado Boix, “Gandia muestra su colaboración con la finalidad del Centro de Negocios Gandia: poner a disposición de emprendedores y empresarios espacios y servicios compartidos para desarrollar sus actividades empresariales, reduciendo así el coste del mantenimiento de sus sedes sociales”.

Así pues, Gandia colaborará con el Centro de Negocios Gandia en la realización de eventos llamados “Gandia emprende” y en la concesión de ocho bonificaciones al año a emprendedores que vayan a ocupar espacios en el Centro de Negocios Gandia. Para las primeras, Gandia aportará un total de 3.000 euros, mientras que para las segundas, se destinarán hasta 12.000 euros.

Esta bonificaciones se dividirán en cuatro bonificaciones para emprendedores derivados del CSI-COM de Gandia que cumplan con una serie de requisitos (como estar empadronado en Gandia, contar con un proyecto innovador, etcétera), y otras cuatro bonificaciones para proyectos premiados en las sesiones de “Gandia Emprende”.

Estas bonificaciones supondrán el 50% de los costes de estancia en el Centro Nacional Gandia durante un máximo de 6 meses. De este modo, según Boix, Gandia “premia a las propuestas emprendedoras más interesantes de la ciudad, ayudando a aparecer nuevos negocios que generen riqueza y empleo en la ciudad”.

 

 

Subir