elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia pone en marcha los primeros 200 empleos sociales protegidos del Pactsafor

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado los primeros empleos, que se prevé que comiencen a mediados de marzo, y los criterios de selección consensuados en el PactSafor.

  • El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, explica que los tribunales de selección estarán compuestos por órganos colegiados y sin presencia política

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de los primeros 200 puestos de trabajo sociales protegidos del PactSafor, que dará trabajo a un total de 500 personas de Gandia y 1.000 personas en la comarca de la Safor.

Boix ha explicado que, tal y como prometió el Alcalde, Jose Manuel Orengo, quien lideró desde el PactSafor esta propuesta, “el gobierno trabaja para poder poner en marcha, con la mayor celeridad posible, estos puestos de trabajo”. En este sentido, y siguiendo con el procedimiento previsto en el que el Server será quien proponga a los candidatos, Boix ha dicho que se espera que las primeras personas empiecen a trabajar “a mediados de marzo”.

Para el coordinador del Gobierno Local, la puesta en marcha de esta propuesta demuestra “la lucha desde el gobierno para intentar combatir la cara más amarga de la crisis: el desempleo”. Una tarea que, según Boix, preocupa y mucho al gobierno y se consiguen frutos, puesto que “estamos mejor que ciudades similares en características a Gandia, como Paterna, Alzira, Xàtiva, Alcoy incluso Elche”.

Más concretamente, la batería de empleos que se pone en marcha incluye: 67 puestos para Mantenimiento del entorno urbano; 35 puestos para Custodia de parques municipales; 10 puestos para mantenimiento de edificios públicos e instalaciones deportivas; 30 puestos de animación comercial; 12 puestos de mantenimiento medioambiental y del entorno rural; 22 puestos de servicios administrativos y 24 puestos de conserjerías municipales.

Los primeros contratos que se firmarán serán para un periodo de tres meses, a tiempo parcial, y las personas empleadas trabajarán un total de 26 horas semanales.

Además, Boix ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, de los criterios de selección para estos puestos de trabajo. Se trata de la propuesta que ya se consensuó en el PactSafor y en la que estuvieron de acuerdo los representantes de los municipios, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, los empresarios y los sindicatos mayoritarios.

En Gandia, según Alfredo Boix, se constituirán tribunales de selección que, según ha explicado, “estarán compuestos por órganos colegiados sin presencia política”. Así, estarán representados el jefe de cada uno de los servicios, dos técnicos del departamento y representantes de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

 

Subir