elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia se marca uno de los partidos más completos del año y se acerca a la salvación

  • El delantero Nacho Verdés fue la novedad de Medina en el once titular y el joven delantero lo agradeció con dos goles

Once puntos solamente separan al CF Gandia de lograr los 46 que se marcaron como objetivo a comienzos de temporada para conseguir la permanencia en 2ªB. Una jornada más, el equipo vuelve a mostrarse intratable en casa y tras firmar uno de los mejores partidos del año, los gandienses ganan 3-1 a un Orihuela en horas bajas que sale de puestos de promoción de ascenso y está a sólo 5 puntos por delante del Gandia.

La tarde se presentaba emocionante: buen día, buen ambiente y un objetivo: volver a ganar en casa tras el empate ante el Alzira en la pasada jornada. Una victoria ante un rival fuerte, de los más fuertes del grupo, para ganar moral y oxígeno de cara al objetivo de la salvación. El equipo que entrena Vicente Medina supo aprovechar el momento de bajón del Orihuela desde el principio y logró un 3-1 que ilusiona a la afición y deja al equipo muy cerca de la permanencia.

Muy bien empezaron las cosas cuando en el minuto 6, el delantero Nacho Verdés adelantaba a los gandienses tras un bonito gol. El joven ariete era la principal novedad de Medina en el once y se lo agradecía con un tanto. Pero el hambre del 18 gandiense no se sació hasta el minuto 23, cuando logro a bocajarro, tras un remate de cabeza de Romera, su segundo gol. La salida de los gandienses al campo fue fulgurante para aprovechar la debilidad mental de un equipo que venía de perder dos partidos.

La otra novedad en el once del preparador gandiense fue la suplencia de Cristian. Su posición en el centro del campo la ocupó San Julián, que dejó el centro de la zaga para Verdú y Jonathan. El regreso de San Julían a la medular sirvió para que el Gandia ofreciese, sobretodo en la primera mitad, un juego más elaborado y con más toque. Un juego que agradó y mucho a la afición local.

En la primera mitad, los de Medina se marcaron algunos de los mejores minutos de la temporada, y el 2-0 en el marcador, así lo reflejaba. No en vano, era el primer encuentro de la temporada en el que el Gandia conseguía anotar más de un gol en el Guillermo Olagüe. Pero en la segunda mitad, los alicantinos, obligados a poner toda la carne en el asador, cambiaron la imagen del encuentro.

Sin llegar a dominar muy claramente, los de Pato consiguieron secar el juego de los gandienses, a los que les costaba más llegar a portería. Todo lo contrario que en el primer tiempo, donde los blanquiazules dispusieron de varias oportunidades. Y en una de las llegadas del Orihuela, su delantero centro, Florián, lograba empatar en una jugada que no parecía entrañar peligro.

Con el tanto, los de Pato se vinieron arriba en busca del empate, pero los gandienses fueron capaces de mantener a ralla a los delanteros visitantes. Tocaba sufrir, y el dominio del Orihuela no animaba al optimismo. Pero el reloj corría a favor de un Gandia que acabó de sentenciar el partido en el descuento, a la contra y gracias a un tanto de Cristian, que salió por Carrillo a falta de 10 minutos y anotó su tercer gol de esta temporada, segundo consecutivo en casa. Poco antes, el colegiado había expulsado al visitante Eldin.

Al final, un 3-1 que hizo que la tarde fuera redonda: victoria por más de un gol de diferencia, a 11 puntos de la barrera de los 46, y el equipo, a falta de 14 partidos, más cerca de la promoción de ascenso que de la de descenso. El Alcoyano, cuarto clasificado, está a 5 puntos, mientras que el Atletico Baleares, que ocupa la posición de promoción de descenso, está a 8. La próxima semana el CF Gandia viaja a las islas para enfrentarse a un Mallorca B que hoy ha empatado en Alzira 1-1 y sigue en puestos de descenso directo, con 22 puntos. Por cierto, los hombres de Vicente Engonga han podido ver los primeros 45 minutos del Gandia desde la grada.

Para esta semana, Medina ha premiado el trabajo de sus hombres dándoles descanso hasta el próximo miércoles, cuando volverán al trabajo a partir de las 16.30 horas en el Guillermo Olagüe.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Carrillo (Cristian, min. 76), San Julián, Eztieder (Alexis, min. 61), Hernández, Nacho Verdés (Sergio Floro, min. 61), Álvaro Rosa y Verdú.

Orihuela CF: Ricardo, Benja, Carmelo, Samu, Florián, Villa, Fleky (Eldin, min. 58), Palencia, Sergio Molina (Rodri, min. 79), Juanma y Matías (Cases, min. 65).

Goles: 1-0: min. 6, Nacho Verdés. 2-0: min. 23, Nacho Verdés. 2-1: min. 59, Florián. 3-1: min. 94, Cristian.

Árbitro: Pizarro Gómez, auxiliado en las bandas por Carpio Martí y Carralero Calvo, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Reguero, Pereira, Nacho Verdés, Álvaro Rosa y Verdú, y a los visitantes Benja, Carmelo y Cases. Expulsó en los últimos minutos al visitante Eldin por doble amonestación. Buen partido, sin jugadas conflictivas..

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante 588 espectadores.

 

 

Subir