elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “El tranvía será el complemento al AVE para llegar hasta el final de la playa”

  • El coordinador del gobierno muestra su satisfacción y confía en la solvencia de las empresas adjudicatarias

  • Alfred Boix destaca de la importancia que tendrá el enlace del tranvía a la playa con la alta velocidad a Madrid

El Coordinador de Gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha valorado positivamente el anuncio de la Generalitat Valenciana por el que se adjudica a las empresas Avancit, BM3 y Ezentis las obras del tranvía al Mar en el tramo comprendido entre la estación de RENFE de Gandia y la rotonda del Marcel•lí Pérez a la entrada del Grau. “Es una buena noticia que la Conselleria de Infraestructuras haya adjudicado el primer tramo del tranvía, sobre todo porqué en breves días nosotros también esperamos adjudicar de manera definitiva el segundo tramo que irá desde el Grau al final de la playa”.

Boix ha destacado que de esta manera “el tranvía, ya desde el primer día, podrá llegar hasta el final de la playa, y eso es sin duda es una buena noticia para Gandia, más teniendo en cuenta que también tendremos el AVE que llegará a Gandia y podrá enlazar con el tranvía.”

El Coordinador de Gobierno ha destacado que “de las tres empresas dos son valencianas y una tercera tiene su sede en Madrid. Son empresas muy importantes y por tanto creemos que no va a haber ningún inconveniente en la ejecución material de los dos tramos. Tanto el que tiene que hacer la Generalitat Valenciana como el que depende del Ayuntamiento de Gandia, hasta el final de la playa”.

Alfred Boix ha señalado que la información de que dispone el municipio “no es oficial” y contempla también la adjudicación de la dirección de obra en el primer tramo a la empresa Aminsa.

Según la información previa publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea la dirección de obra salió a concurso por un montante de 500.877 euros más IVA, mientras que la ejecución del proyecto de la primera fase del tranvía ascendía a 13.022.687 euros más IVA.

 

Subir