elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia cierra la cesión del delantero Pierrick

  • Los gandienses reciben mañana al Alzira en un importante partido para la salvación

A pocas horas de cerrar el mercado de invierno de fichajes, el CF Gandia ha sellado el acuerdo que posibilitará la cesión del delantero Pierrick, que pertenece a la disciplina valencianista y que actualmente se encuentra cedido en el Olímpic de Xàtiva que entrena el expreparador del Gandia, Toni Seligrat. El jugador, de origen camerunés y que el próximo mes cumplirá 22 años, es un experimentado delantero del fútbol valenciano a pesar de su juvenud.

Asier Pierrick Dipanda Dicka es natural de Douala, en Camerún, y fue una de esas joyas que con tan sólo 17 años llegó a las categorías inferiores del Valencia CF. Allí militó en el equipo de juveniles y luego pasó al filial. Su siguiente destino, el primero al que fue cedido, fue el Burjassot de tercera división, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo que entonces dirigía el actual preparador del Gandia, Vicente Medina, quien conoce a la perfección al nuevo delantero blanquiazul.

Curiosamente, en su corta carrera deportiva se ha cruzado varias veces el CF Gandia, al que Pierrick le marcó un acrobático gol en un Burjassot-Gandia de hace un par de temporadas.

De allí se marchó cedido a otro equipo muy relacionado con el Gandia, La Roda, con los que disputó la promoción de ascenso que acabó suponiendo el retorno de los gandienses a la división de bronce del fútbol español. Esta temporada, Pierrick comenzó cedido en el Olímpic de Xàtiva, equipo de tercera división que dirige, precisamente, el exentrenador blanquiazul, Toni Seligrat.

Ahora, Pierrick recala en el CF Gandia con la ilusión disponer de minutos en 2ªB. Su demarcación natural es la de delantero, aunque en La Roda se le pudo ver jugando de extremo ofreciendo un alto rendimiento. El camerunés firmará con el Gandia el próximo lunes para volver a ponerse a las órdenes de su viejo amigo Medina.

Duelo por la salvación
Pero lo más importante hoy en el CF Gandia es la previa del importante choque que disputará mañana ante el Alzira. Un derbi más apasionante que nunca, ya que los alzireños, después de estar casi muertos durante toda la primera mitad de la temporada, se han reforzado mucho y han conseguido una dinámica positiva que les permite soñar con la salvación. Un objetivo que el Gandia tiene más cerca pero que debe sellar cuanto antes para evitar sufrimientos.

Y para ello, lo más importante es conseguir que el Guillermo Olagüe siga siendo ese fortín casi inexpugnable en el que solamente han podido ganar Benidorm y Alcoyano. Pero delante tendrá a un Alzira que llega reforzado y crecido. Los de Manolo Herrero han logrado cuatro victorias en los cinco últimos partidos, la última de ellas, ni más ni menos, contra el hasta entonces líder de la categoría, el Orihuela.

Los ribereños han tirado la casa por la ventana en el mercado de invierno con incorporaciones tan sonadas como las del exlevantinista Ettien o el centrocampista Tiquiño, que ha llegado a disputar minutos incluso en la Liga de Campeones. También han llegado los defensas Ionut y Escudero y los centrocampistas Beto y Lourenço.

Por su parte, el CF Gandia llega con las bajas por lesión del central Garrido, que sigue recuperándose de su reciente operación de menisco, y del delantero Rubén Sánchez, que encara ya la recta final de la recuperación de su rotura en el gemelo. Así pues, Vicente Medina podrá contar con los mismos efectivos que en el último partido. Kiko vuelve a entrar en la convocatoria, y quien deberá esperar es Elías. Hernández, que ha estado tocado durante toda la semana, llega a tiempo y entra en la lista de convocados.

El partido que enfrentará al CF Gandia con la UD Alzira se disputará mañana domingo, 30 de enero, a partir de las 17.00 horas en el Guillermo Olagüe de Gandia.

 

Subir