elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma de Gandia organiza una fiesta reivindicativa contra las prospecciones petrolíferas

Plataforma de Gandia organiza una fiesta reivindicativa contra las prospecciones petrolíferas
  • Los ciudadanos se agruparán en la Plaza Tirant para formar un cartel humano con las palabras “Petróleo NO”

  • Plataforma se pone guapa animará la fiesta con maquilladores, peluqueros y con el fotógrafo de moda Carlos Costa que retratará a los ciudadanos para que se lleven sus posados a casa

  • Plataforma de Gandia crea, además, una campaña en Facebook para conseguir 1.000 agregados con el lema “Echa raíces con Plataforma de Gandia”

MÁS FOTOS
Plataforma de Gandia organiza una fiesta reivindicativa contra las prospecciones petrolíferas - (foto 2)
Plataforma de Gandia ha organizado para el sábado 29 de enero una fiesta reivindicativa para hacer saber al Ministerio de Industria que los gandienses están en contra de las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Estado frente a las costas de la ciudad.

La fiesta se celebrará en la plaza del Tirant y tendrá como objetivo formar las palabras “PETRÓLEO NO”, en un cartel humano gigante que contará con la participación de al menos 300 personas.

Fernando Mut y los miembros de la Ejecutiva serán parte activa en este cartel y estarán colocados exactamente en el acento de la palabra Petróleo.

Con el objeto de animar a los ciudadanos a que manifiesten su rechazo a las prospecciones la exitosa campaña la Plataforma se pone Guapa también entrará en escena en la misma jornada, con peluqueros, profesionales de las uñas y maquilladores gratis para todos los ciudadanos que lo deseen. En esta ocasión se introduce una llamativa novedad que es la participación del fotógrafo de moda Carlos Costa quien realizará retratos a las mujeres y hombres con posados de forma totalmente gratuita. Plataforma les hará llegar con posterioridad las fotografías a los que hayan posado para la ocasión. Además como de costumbre también se organizarán talleres infantiles para que los niños disfruten también de la jornada festiva.

Mil árboles para nuestros mil amigos de Facebook
Paralelamente, Plataforma de Gandia ha organizado otra campaña con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y la concienciación con el Medio Ambiente. Esta vez la herramienta que se utilizará para hacer difusión de la misma será la red social Facebook, plataforma a través de la cual se organizará una plantación masiva de árboles.

Con el título Echa raíces con Plataforma de Gandia, la iniciativa llevará a cabo la plantación de 1.000 árboles en el momento en el que la página de Facebook de PdG alcance los 1.000 amigos. Dichos árboles tendrá el nombre de cada uno de los mil agregados a nuestro facebook.

Así pues, una vez alcanzada la cifra prevista se pondrá fecha para una plantación popular que en principio se realizará en Santa Anna, a la que se invitará a todos los amigos de Plataforma de Gandia y a todas aquella personas a las que les apetezca pasar un rato agradable disfrutando del Medio Ambiente.

Subir