elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia y Madrid estarán unidas por la alta velocidad en Semana Santa

  • Acuerdo entre Gandia, el Ministerio de Fomento y RENFE

Gandia y Madrid estarán unidas por la Alta Velocidad desde el 16 de abril, a través de los trenes AVE 250 ‘Alvia’. Así lo han acordado esta tarde el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro y el presidente de RENFE, Teófilo Serrano, en la reunión que han mantenido en Madrid.

A este encuentro, también han asistido el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut; el coordinador del Gobierno local, Alfred Boix y una representación de los principales sectores empresariales de Gandia: Rafa Juan, presidente de la Federación de Empresarios de la Safor; Juan Sanchis, presidente del CES; Antonia Estrugo, presidenta de AES; Bernardo Mendieta, presidente de Gandia Comercial Centre Històric; Òscar Ferrairó, presidente de ALOGA; Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Federico Mollet, presiente de ASEMHTSA.

En est reunión se ha consensuado la creación de un servicio de trenes de Alta Velocidad ida y vuelta desde la próxima Semana Santa y el Puente de Mayo, que unirá la estación de Atocha y Gandia.

Con la Alta Velocidad, el trayecto entre Madrid y Gandia se hará a 3 horas y 5 minutos, lo que representa 1 hora y 18 minutos menos que con los trenes de la línea convencional que hasta ahora cubrían los Alaris.

Los horarios de los trenes de la Alta Velocidad entre Gandia y Madrid están por determinar y se acordarán conjuntamente entre RENFE y el sector turístico de Gandia.

En cuanto al precio, la tarifa Gandia-Madrid más barata se fija en 28,60 euros para los billetes obtenidos a través de Internet.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta tarde “ya que llegada de la Alta Velocidad a Gandia supone un reto importantísimo que Gandia ha de aprovechar en beneficio de todos”.

 

 

Subir