elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia comienza la segunda vuelta con otro empate como visitante

  • Los gandienses dominaron en la primera mitad pero perdonaron y tuvieron que remontar un tempranero gol en la reanudación

El CF Gandia empieza la segunda vuelta del campeonato del mismo modo que acabó la primera: con un empate fuera de casa. Sin duda, un buen punto el que consiguieron los gandienses en Benidorm y que permite a los de Medina superar los dos partidos consecutivos como visitante sumando.

El encuentro empezó sin un dominador claro, pero poco a poco, fue el Gandia el que se adueñó del esférico y, mediante un juego vistoso y de elaboración, puso en apuros en más de una ocasión al portero local. Las más claras las tuvo el extremo Eztieder en sus botas. La primera, en el minuto 7, tras un buen balón atrás de Carrillo y que acabó atajando el meta cuando Eztieder trataba de asegurar el gol.

La segunda la tuvo el mismo Eztieder en el 23, pero su remate se paseó por la línea de gol y salió rozando el palo tras tocar en la pierna de un defensor. Sin duda, fueron las dos ocasiones más claras del partido y el Gandia acabó perdonando al rival, marchándose así al descanso con empate a cero.

Y la segunda mitad empezó de la peor forma posible, con el gol de Guerra a los dos minutos de juego. Los de Roberto Granero aprovecharon un error defensivo para dejar el balón franco al atacante alicantino, que batía a Reguero con un disparo seco desde la frontal que entró pegado al palo.

Tras el gol, los blanquiazules, que hoy vestían de naranja, volvieron a recuperar el peso del balón y fueron los que controlaron el juego y tuvieron las ocasiones, aunque no con tanta claridad como en la primera parte. En una de esas, en el minuto 71, un balón al área acababa con un pequeño barullo dentro del área pequeña que lo aprovechaba Cristian para rematar al fondo de la red. El empate hacía justicia al juego desplegado por ambos equipos.

Tras el empate, ambos equipos buscaron el gol que desequilibrara la balanza a su favor pero sin fortuna para ninguno. Les pudo más el temor a perder un punto que el ímpetu para ganar los tres. Al final, reparto de puntos que deja a ambos conjuntos prácticamente como estaban. El CF Gandia seguirá noveno una semana más, esta vez con 28 puntos, a ocho de los puestos de promoción de ascenso y a otros ocho del puesto de promoción de descenso.

La próxima semana, el Gandia se reencontrará con su afición en el Guillermo Olagüe recibiendo a un Teruel que es octavo, con los mismos puntos que el Gandia y que esta semana han perdido en casa ante la gran revelación del momento, el Alzira, que lleva tres victorias en tres partidos y que hoy se ha impuesto a los turolenses por 0-1.

Benidorm CF: Óscar, Valero, Navarro, Carrasco, Tito, Víctor Albalat (Del Castillo, min. 77), Pablo García (Luis Doménech, min. 92), Agulló, Guerra, Chupe y Yahvé (Ocaña, min. 68).

CF Gandia: Reguero, Pereira, Jonathan, Carrillo, Eztieder, Hernández, Rubén Sánchez (Nacho Verdés, min. 81), Álvaro Rosa (Jorge Díaz, min. 86), Verdú, Cristian y Alexis (Sergio Floro, min. 55).

Goles: 1-0: min. 47, Guerra con un disparo desde la frontal pegado al palo. 1-1: min. 71, Cristian remata un balón tras un barullo dentro del área pequeña.

Árbitro: Sánchez Aparicio, auxiliado en las bandas por García Hernández y Ramos Manzaneque, del colegio catalán. Amonestó a los locales Víctor Albalat y Agulló y a los visitantes Álvaro Rosa, Cristian y Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en el Guillermo Amor de Benidorm ante unos 800 espectadores.

 

Subir