elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liduvina Gil: “Mientras la Generalitat no adjudique las obras del colegio Sant Francesc de Borja los niños no irán a las aulas prefabricadas”

  • La teniente de alcalde de Educación ha explicado que el traslado de los alumnos del colegio a las aulas prefabricadas no ha comenzado “porque la Generalitat aún no ha adjudicado las obras de la reforma”

  • Gil ha salido al paso también de las críticas del edil del PP, Pep Barber

La teniente alcalde de Educación ha insistido hoy en que el traslado de los alumnos del colegio Sant Francesc de Borja de Gandia a los “barracones” no va a realizarse hasta que la Generalitat Valenciana no adjudique las obras de remodelación del centro.

Gil ha asegurado que Gandia va a estar al lado del AMPA y de los profesores, que, según ha dicho, “están de acuerdo en no hacer el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas hasta que la Generalitat no adjudique las obras”.

Además, Gil ha remarcado que el Ayuntamiento de Gandia ya ha cumplido con todas las condiciones necesarias para el acondicionamiento de los “barracones”. La concejal ha explicado que, además, “no hemos recibido ninguna notificación de la Generalitat para el traslado a pesar de que el solar ya está en condiciones”.

De la misma forma, Gil ha remarcado que la Generalitat Valenciana ni siquiera ha dado una fecha de cuándo comenzarán dichas obras. Según ha declarado la responsable de Educación, “es una tontería que los alumnos, pudiendo estar en el colegio y gozar de las instalaciones y la comodidad que conlleva, tengan que pasar ya a las aulas prefabricadas, dejando el colegio vacío y sin que hayan comenzado las obras”.

La teniente alcalde de Educación ha pedido a la Generalitat que agilice los trámites para que las obras del colegio Sant Francesc de Borja comiencen lo antes posible y terminen cuanto antes. Gil ha recordado que desde hace 16 años, ella misma, siendo concejal de Educación, ya reivindicaba las obras del colegio Sant Francesc de Borja.

Asimismo y para finalizar ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia ha cumplido ya con sus deberes y las instalaciones para el traslado están dispuestas, sin embargo la Generalitat aún no ha cumplido y “seguimos esperando que se adjudiquen las obras. En cuanto eso suceda se producirá el traslado sin que tenga que retrase un solo día la actuación”.

Gil achacó al clima de precampaña electoral en que está instalado el PP de Torró las críticas “inconsistentes” vertidas por el concejal Pep Barber.

Subir