elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma de Gandia se complace de la puesta en marcha del Plan Director del Agua y del Alcantarillado

  • Mut señala que con los 45 millones de euros que se invertirán se podrá completar el gran trabajo que ya se ha realizado en materia de mejora urbana en las calles de la ciudad

La recién anunciada ejecución del Plan Director del Agua y del Alcantarillado es una gran noticia para Gandia ya que gracias a la inversión de 45 millones de euros -14 de ellos este mismo año- se podrá completar el magnífico trabajo de mejora urbana que se está llevando actualmente en todos los barrios de la ciudad.

El concejal de Territori, Sostenibilidad i Habitatge, Fernando Mut, señaló que este anuncio que ha dado hoy el gobierno municipal es un reconocimiento al “gran esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para crear este plan director del agua” y demuestra que el “trabajo laborioso tiene sus frutos, en este caso en el refuerzo y la renovación de todo el sistema de agua del municipio”.

“Es importante recalcar –aseguró Mut- que de los 45 millones de euros que se invertirán, catorce se ejecutarán este mismo año, en actuaciones que se repartirán entre el mes de febrero y el verano, en los barrios del Raval, Beniopa y Corea”.

En este sentido, Mut explicó que ya se ha actuado con diferentes proyectos en muchas vías de la ciudad con el objetivo de renovarlas arquitectónicamente, hacerlas más accesibles y en definitiva, mejores para todos los ciudadanos y en estas actuaciones, se ha aprovechado también para renovar todos los sistemas de agua y alcantarillado. Ahora, gracias a esta inversión, se podrá completar estas actuaciones en otras vías en las que todavía no se había podido intervenir, pero en las que también era necesario”.

Con esta inversión además de actuar en estos distritos se podrán acometer otros proyectos como el servicio de telemando, con el que se controlarán en tiempo real las estaciones de bombeo; un anillo perimetral en la zona sur de Gandia o una embotelladora de agua de Gandia.

El líder de PdG indicó que todos estos proyectos serán realidad gracias al tesón del gobierno municipal y a pesar de las artimañas del PP y Arturo Torró que una vez “ha vuelto a estrellarse en los tribunales”, como se demostró ayer al conocerse la sentencia del TSJ que daba la razón al Ayuntamiento en este mismo tema.

Subir