elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: "Gandia vuelve a ganarle la partida a Torró ante la justicia en el tema de la adjudicación del agua potable"

  • El líder de los populares, que denunció al consistorio a título personal, deberá pagar las costas del juicio

  • Este recurso pone fin a la andadura judicial de esta acción de Torró contra los intereses de Gandia y sus ciudadanos

  • El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha asegurado que mientras que el gobierno “trabaja 24 horas para hacer las cosas bien”, el PP “no tiene nada más que hacer que tratar de destruir todo lo que se hace en beneficio de los ciudadanos”

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha anunciado hoy un fallo del Tribunal Superior de Justicia que hace que “una vez más, gana Gandia y pierde Torró”. Y es que se trata de la tercera ocasión en la que Torró pierde ante la justicia en su intento por hacer que Gandia perdiese los 55 millones del canon del contrato de adjudicación del agua potable.

Tras perder su denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, Torró presentó un recurso ante el Superior de Justicia que ahora vuelve a darle la razón a Gandia en el proceso que supuso la adjudicación de la gestión del agua potable de la ciudad a la empresa Aguas de Valencia.

Boix ha hecho repaso a un conflicto judicial que ha durado tres años y en los que, sobretodo, lamenta que “Gandia haya tenido que defenderse de las denuncias de Torró, que solamente buscaba que Gandia perdiese los 55 millones del canon del agua que tan importantes eran para el progreso de la ciudad”. Un objetivo que “no ha conseguido finalmente”, ha remarcado Boix.

El coordinador del Gobierno Local también ha lamentado “todos los insultos y descalificaciones” que este gobierno ha recibido por el tema en cuestión. Boix ha citado algunas de las declaraciones de los políticos del PP en las que decían que “lo habíamos hecho mal”, que “era una chapuza” o que las bases eran “improvisadas, hechas rápidamente y con ilegalidades”. Acusaciones todas que, con esta sentencia, se demuestran que son “totalmente falsas”.

Alfred Boix ha lamentado que, en este tema, Gandia no solo no haya contado con el apoyo de Torró, sino que “hayamos tenido que acabar defendiéndonos de él para conseguir el beneficio de Gandia”, y ha achacado esta política de los populares a que “mientras en el gobierno trabajamos 24 horas al día para que todo salga bien, ellos sólo tienen que intentar destruir todo lo que hacemos buscando su beneficio a costa de que a Gandia le vaya mal”.

Boix ha remarcado también que las denuncias, tanto la primera que falló a favor de Gandia el Juzgado de lo Contencioso de Valencia como el consiguiente recurso ante el Tribunal Superior, las realizó, a título personal, Arturo Torró, que deberá pagar las costas del proceso según indica la última sentencia.

Boix ha declarado que esta sentencia “pone fin a un capítulo de acusaciones e insultos en el que hemos tenido que soportar todo tipo de descalificaciones”, y ha sentenciado que “la justicia ahora demuestra que todo lo que se ha hecho ha sido en beneficio de Gandia y se ha hecho bien”.

Subir