elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor del incendio de un contenedor de basura en Gandía

  • Gracias a la colaboración de un ciudadano fue arrestado

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a las once y veinticinco de la mañana de ayer en la localidad a un hombre de 44 años de origen español como presunto autor del incendio de un contenedor de basura.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer, cuando los policías de la Comisaría de Gandía que prestaban servicio de seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 de que en la avenida del Norte había un contenedor ardiendo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y tras comprobar que un contenedor de basura se encontraba ardiendo, trataron de sofocarlo con el extintor que llevaban en el coche patrulla. Al no conseguirlo debido a la gran envergadura del fuego, avisaron a los bomberos, que fueron quienes finalmente lo apagaron, quedando el contenedor completamente calcinado.

Tras realizar las indagaciones oportunas, los agentes averiguaron el presunto autor era un hombre que se encontraba en las inmediaciones, y que al parecer había estado toda la mañana merodeando entre los contenedores.

Los policías localizaron al sospechoso, un hombre de 44 años de origen español, que tras ser identificado y cacheado, se le localizó dos encendedores en uno de sus bolsillos, por lo que tras las gestiones oportunas fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir