elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia concede las subvenciones a ong’s para la cooperación y la ayuda al desarrollo del tercer mundo con el 0, 7 % del presupuesto municipal

  • En un contexto de crisis como el actual, Gandia mantiene su compromiso de destinar una parte de su presupuesto con los más necesitados.

  • La concejala de Bienestar Social, Cristina Bataller, ha valorado que Gandia “es una ciudad solidaria con varias asociaciones que trabajan mejorando la vida de los más necesitados”.

La concejala de Binestar Social, Cristina Bataller, ha anunciado hoy que Gandia ha concedido las subvenciones a ONG’s para cooperación y ayuda al desarrollo del Tercer Mundo del ejercicio de 2010, en el que se han destinado un total de 55.000 euros correspondientes al 0,7% del presupuesto del consistorio.

Bataller ha destacado “el compromiso que tiene el ayuntamiento de Gandia con los mas necesitados”, más importante si cabe en un contexto de crisis como el que se vive ahora.

Como cada año, esta pequeña parte del presupuesto, se destina a la ayuda y refuerzo de “proyectos encaminados a la mejora de las condiciones de vida de mujeres, niños, refugiados, personas con discapacidad y enfermos y otras personas necesitadas”, ha explicado la responsable de Binestar Social.

Bataller también ha destacado que en 2010, Gandia ha reconocido la labor de varios proyectos con actos como la medalla de honor de la ciudad a la Compañía de Jesús, vinculada a la ONG Globalmon. Entre sus miembros esta el padre Josep Lluis Ferrer que ha dedicado su vida a trabajar en el desarrollo de la Vall del Logone, zona frontera entre Txad y Camerún donde se está realizando un programa de construcción de colegios.

Bataller ha explicado que “este año también hemos aportado recursos para la ayuda humanitaria de emergencia a Haití, Chile y Pakistán por los terremotos e inundaciones sufridas en su territorio”.

Además, en unos días se inaugurará en los campamentos de refugiados saharauis en el Tinfuff, en Argelia, un hospital para enfermos de tuberculosis construido por ACAPS la asociación comarcal de ayuda al pueblo Saharaui.

 

Subir