3 de marzo de 2021 3/3/21

La Navidad más dura en Gandia: 5 fallecidos por COVID-19 en los últimos dos días

La Navidad más dura en Gandia: 5 fallecidos por COVID-19 en los últimos dos días - (foto 1)
  • Desde Nochebuena, el Departamento de Salud de Gandia ha sumado más de 273 nuevos contagiados por Coronavirus

La Navidad actual ha sido la más dura que se recuerda en Gandia.

El COVID-19 ha hecho que sean días en los que la precaución máxima supera a los motivos de celebración y de ánimo de fiesta.

Los datos son esclarecedores, ya que las autoridades sanitarias locales han confirmado la muerte por COVID-19 de 5 personas de Gandia y de la comarca de la Safor en los últimos dos días. Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, todas ellas muertes comprendidas entre los días 26 y 27 de diciembre.

En estas jornadas señaladas en el calendario de todos, el Coronavirus ha irrumpido con una propagación incesante en Gandia.

Tanto es así que desde el día de Nochebuena, 24 de diciembre, el Departamento de Salud de Gandia ha sumado más de 273 nuevos contagiados entre su población. La cifra no es exacta, ya que ha habido días, como el de Navidad, en los que no se han dado a conocer los datos oficiales de los resultados de las PCR positivas. Es por ello por lo que la suma total desde el pasado jueves supera los 273 nuevos infectados en Gandia y en la comarca de la Safor.

El dato preocupante, añadido al de la subida de contagios diarios, se refleja en el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, donde en estos momentos hay un total de 78 personas ingresadas a causa del COVID-19.

Concretamente hay 64 ciudadanos ingresados en la planta de Coronavirus del hospital gandiense y 14 personas más en la UCI.

Liduvina Gil, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, sigue insistiendo en la importancia de mantener las máximas prevenciones posibles y hace un llamamiento público a que los ciudadanos eviten las reuniones sociales y familiares, ya que este motivo es el más recurrente para que el Coronavirus siga propagándose a la velocidad que lo hace en estos momentos.

Subir