7 de marzo de 2021 7/3/21

33 muertos por COVID-19 en Gandia cierran la semana más trágica de la pandemia

33 muertos por COVID-19 en Gandia cierran la semana más trágica de la pandemia - (foto 1)
  • Hay 31 personas ingresadas en la UCI y se han sumado 1.003 nuevos contagiados por Coronavirus en el Área de Salud de Gandia en los últimos 7 días

La situación de la pandemia en el hospital de Gandia es límite.

Elperiodic.com ha podido confirmar que en estos momentos hay 31 personas contagiadas por COVID-19 ingresadas en la UCI del Hospital Francesc de Borja.

Aunque las autoridades sanitarias locales afirman que hay 21 infectados en la UCI, este digital ha confirmado y contrastado con fuentes directas que la realidad indica que hay 10 personas más y el total en la UCI de Gandia suma 31 ciudadanos combatiendo el virus.

Las camas de la UCI de Gandia se amplían a diario, incluso en zonas del hospital que nunca antes habían estado ocupadas por estos pacientes, pero la saturación y el colapso hospitalario obliga a ello para atender a la cantidad de personas afectadas por el virus.

Al actual momento de la UCI, el peor desde que comenzó la pandemia, hay que sumar las 33 personas que fallecieron a lo largo de la semana pasada a causa del Coronavirus. Nunca antes el hospital de Gandia y las residencias de la comarca de la Safor habían asumido un número tan elevado de muertes.

Es, sin duda alguna, el momento más trágico desde que en el pasado mes de marzo se instaurase la pandemia.

Recopilando los datos contrastados de los últimos siete días, el Área de Salud de Gandia ha sumado 1.003 nuevos contagiados por Coronavirus, muestra evidente del descontrol de la situación epidemiológica y de la incesante propagación del virus entre la población.

Médicos exhaustos

“Estamos sobrepasados, la situación es límite y el colapso hospitalario es un caos, ampliamos las camas de la UCI día tras día, la cantidad de ingresos nos cambian los planeas cada momento y se están colocando camas de UCI donde jamás hubiéramos pensado hacerlo, pero no nos queda otra para poder atender a la cantidad de gente que ingresa con unas complicaciones muy graves”, detallan médicos del hospital de Gandia a este digital.

Los profesionales sanitarios se encuentran “exhaustos porque la presión hospitalaria y de la UCI en Gandia no es la que dicen, estamos al 300%”.

El Consell ha decidido cerrar perimetralmente Gandia y las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y los días festivos, el objetivo es que estas cifras descontroladas de la pandemia disminuyan.

Subir