11 de abril de 2021 11/4/21

Morant: "El gobierno utiliza la web municipal como si fuese del PP y difama al resto de partidos políticos"

  • Las noticias que pueden leerse en la web www.gandia.org alaban la gestión del PP y critican duramente a la oposición

  • El fotógrafo oficial del Ayuntamiento “se olvida” de los concejales socialistas en las imágenes que envía a los medios y se cuelgan en la web y redes sociales

  • Diana Morant asegura que el PP ha orquestado “panfletos favorables a su partido con recursos municipales: el BIM, los perfiles de las redes sociales y la web municipal”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado hoy una nueva utilización de recursos públicos por parte del PP con una clara finalidad partidista. En esta ocasión, los socialistas denuncian que las informaciones que aparecen en la página web tienen un carácter marcadamente partidista y sólo nombran a los partidos de la oposición para criticarlos duramente.

Así, por ejemplo, en la noticia de la obtención de la bandera azul de la playa se pueden leer frases como “Diana Morant, la visionaria, que se dedique a predecir otras cosas” o “por eso, hoy está donde está”, asegurando que “no están acostumbrados a hacer una oposición constructiva”. Para los socialistas, un espacio como la web oficial del Ayuntamiento debe de aprovecharse para dar informaciones con un carácter objetivo y sin ataques a la oposición.

Pero según ha explicado la concejala socialista Diana Morant, esta manipulación no se limita únicamente a los textos. Así, tal y cómo ha denunciado, “parece que el fotógrafo oficial del Ayuntamiento de Gandia no conoce a los concejales socialistas o se olvida de ellos cuando dispara la cámara”, asegurando que en las imágenes que se distribuyen entre los medios y se cuelgan en la web y redes sociales, la mayor parte de las veces desaparecen los concejales del PSPV.

De hecho, los socialistas critican también que en las fotografías que se publican en los perfiles municipales de Facebook ni tan si quiera se etiquetan a los concejales del GMS, a pesar de que quien se encarga de estas tareas “es una persona de NNGG que cobra dinero de los impuestos de todos los gandienses”.

Para Morant, todo se trata de una estrategia del PP mediante la que se están orquestando “panfletos favorables a su partido y muy duros con la oposición y que están pagados con el dinero de todos”. Así, Morant recuerda que no sólo tienen que sufrir los ataques en la web, puesto que en el BIM “siguen publicando las noticias que les apetece sin tener en cuenta el criterio del GMS o, directamente y como en los dos últimos números, eliminan el espacio de la oposición”.

Morant se pregunta qué ha sido de aquellos concejales del PP que denunciaban constantemente el autobombo del anterior gobierno y que ahora “no se quedan contentos aumentando en un 296% la partida de comunicación sino que utilizan los recursos municipales para lanzarse flores a ellos y difamar al resto de partidos”.

Subir