elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morant: "La actitud de Torró en el pleno de los presupuestos demuestra su incapacidad para gestionar la crisis"

  • Los socialistas consideran provocadora la actitud de los populares de convocar dos plenos urgentes y extraordinarios en la jornada de huelga general

  • Diana Morant le pide a Torró que deje de crear más problemas a los ciudadanos subiendo los impuestos y que no priorice el dinero en busca de su propio beneficio y el de los suyos

  • Vicent Mascarell asegura que hay otra forma de hacer política más democrática, al lado de los ciudadanos y respetando todas las posturas

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant y Vicent Mascarell, han valorado hoy el pleno de los presupuestos que se celebró ayer. Un pleno en el que la actitud “lamentable” de Torró demostró “su incapacidad para gobernar Gandia y gestionar la crisis”, ha dicho Mascarell.

Diana Morant ha lamentado que el PP de Torró culpe al anterior gobierno de la dureza de las medidas que incluyen los presupuestos y el plan de ajuste aprobados ayer, y ha preguntado si también son culpa de la herencia socialista algunas de las medidas tomadas por el PP y con las que han gastado a manos llenas para sus amigos, como las compras de las boleras del Palace, la Citroën, las televisiones privadas vinculadas al PP, los campeonatos de boxeo o de salsa del amigo Nico Espinosa o los cambios de moreras por palmeras, entre otros.

Por el contrario, Morant ha lamentado que los recortes y la austeridad anunciadas por el PP sí que se hayan aplicado para acabar con los servicios públicos, la educación y la cultura de la ciudad. Así, la concejala socialista ha criticado que Torró “ahoga a las universidades, al Teatro Serrano, al transporte público y a la educación de los más pequeños regalando las escoletes públicas”.

Para Morant, los presupuestos son una nueva demostración de que Torró “tiene dinero para lo que quiere” y le ha mandado un mensaje al alcalde de Gandia: “gobernar es tomar decisiones, solucionar los problemas de los ciudadanos y priorizar el dinero, así que asuma la responsabilidad de sus decisiones, no le cree más problemas a los ciudadanos despidiendo y subiendo impuestos y priorice el dinero buscando el beneficio de todos y no el suyo propio y el de los suyos”.

Vicent Mascarell, por su parte, ha considerado “vergonzosa y lamentable” la actitud de Torró en el pleno celebrado ayer. Una actitud provocadora que se ha demostrado desde el momento en que se convocaron dos plenos extraordinarios y urgentes en el día de la huelga general “buscando la confrontación de los ciudadanos y los trabajadores”.

Mascarell ha lamentado que el PP protagonizara ayer “el pleno más vergonzoso de la historia de la democracia en Gandia” y que Torró demostrara su “incapacidad para soportar las discrepancias ni la presión pública”.

Mascarell ha finalizado asegurando que “hay otra manera de hacer política y de gobernar, más justa, más democrática, estando junto a los ciudadanos y contando con todas sus opiniones”.

El PP vota a favor de despedir trabajadores
Diana Morant ha criticado duramente al PP por haber rechazado la propuesta presentada por UGT durante las negociaciones del capítulo de personal y que ayer los socialistas elevaron al pleno. Una enmienda que para Morant era “más justa, equitativa y coherente con los momentos que vivimos”.

La propuesta en cuestión planteaba la posibilidad de llevar a cabo una rebaja de un 15% el sueldo y la jornada laboral del personal interino, reducir el 50% de la productividad de todo el personal y bajar un 3% el sueldo del personal eventual y los cargos políticos. Una iniciativa “en la que todos nos apretamos el cinturón para que el Ayuntamiento no despidiera a ningún trabajador”. Pero el PP rechazó la propuesta “porque votan a favor de echar a la calle a trabajadores y destruir puestos de trabajo”.

Esta postura del PP, según Morant, confirma a los populares como “una máquina de destrucción de puestos de trabajo dado que suman cerca de 200 despidos en sólo siete meses”. Para Morant, “este es el gobierno del Ahora Empleo y del Menos Impuestos; estas son las prioridades del PP”.

Subir