elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miedo a más rebrotes se apodera de los vecinos de Gandia

Vecinos y turistas cumplen con todas las medidas de distanciamiento en la playa de Gandia
Vecinos y turistas cumplen con todas las medidas de distanciamiento en la playa de Gandia
  • Los ciudadanos han visto que los casos han subido hasta 10 en tan solo una semana y temen que vuelvan las restricciones

Los vecinos de Gandia se muestran expectantes ante el brote de 10 nuevos infectados por Coronavirus registrado en su localidad durante los últimos siete días.

Todos los ciudadanos cuentan con el precedente de que la capital de la Safor ha sido un lugar en el que se ha controlado y contenido el COVID-19 durante los peores momentos de la pandemia a nivel nacional, incluso llegando a conseguir permanecer 6 semanas consecutivas sin un solo nuevo positivo.

Ahora se muestran intranquilos tras observar que los contagios han subido durante esta semana y la Conselleria de Sanitat ha confirmado el brote de casos, que llega hasta los 10 nuevos.

Una vez conscientes del brote en su ciudad, un vecino ha explicado a elperiodic.com esta misma mañana su sorpresa porque “pensaba que si había casos nuevos de infectados en Gandia iba a ser porque los turistas llegan a nuestra playa como cada verano desde otros puntos de España, pero resulta que los casos son residentes aquí y los visitantes cumplen a raja tabla las normas”. Este mismo vecino continúa detallando que “sí es cierto que existe intranquilidad esta semana, sobre todo por el temor a que la cifra siga aumentando y se llegue a un número de casos en el que sea inevitable para las autoridades tener que volver a imponernos las restricciones que hemos vivido hace apenas un mes”.

Otro ciudadano de Gandia y residente en el Grau, ha explicado a este digital que “hay mucha gente por las calles de la ciudad que va con mascarilla y la usa correctamente, la gran mayoría, pero también me ha sorprendido que en la zona de la playa la gente se salta más esta norma y pasean sin la mascarilla, cosa que les pone en riesgo a ellos mismos y a todos los demás”. Este último vecino ha confesado que “me ha sorprendido muy gratamente cómo los ciudadanos y los turistas respetan el distanciamiento social en la arena de la playa de Gandia y no se forman grandes aglomeraciones, incluso aunque la cantidad de gente es notable en esta época me da la sensación de seguridad para ir a la playa sabiendo que el resto va a cumplir con las normas igual que yo”. Agradece que el Ayuntamiento de Gandia “ha puesto a nuestra disposición el kit de separación en la arena y la gente lo está usando mucho y bien, nos ayuda a que todo el que pase por el lado no entre a nuestro perímetro y nadie se coloque cerca”.

Un tercer ciudadano de la capital de la Safor ha puesto su foco de atención en que “la obligación del uso de las mascarillas debe cumplirse y las autoridades policiales deben ser estrictos, así que si hay que seguir multando para que las personas reaccionemos la ciudadanía lo entiende perfectamente porque estamos jugando con la seguridad de todos para no contagiarnos y poder tener tranquilidad ante el virus”.

Justo esto es lo que ha incrementado Gandia, ya que solo en el pasado fin de semana se han impuesto 16 sanciones a personas que no cumplían con la obligatoriedad del uso de la mascarilla ni tampoco mantenían el distanciamiento social.

Por lo tanto, la concienciación de los vecinos de Gandia es notable y, más todavía, estando en alerta ante el brote de 10 nuevos contagiados que se ha producido en su ciudad.

Subir