20 de octubre de 2020 20/10/20

Mejora el servicio público de autobuses entre Oliva – Gandia y las conexiones en Bellreguard

Estación de autobuses de Gandia
Estación de autobuses de Gandia
  • La Conselleria ha incrementado las expediciones diarias gracias a un contrato de emergencia de 433.148 euros durante los próximos dos años

Las comunicaciones mediante autobús entre Oliva y Gandia van a experimentar cambios desde esta misma semana. Se trata de una apuesta de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para mejorar una demanda recurrente a través de un contrato de emergencia por valor de 433.148 euros durante los próximos dos años.

En el tramo entre Oliva y Gandia, las expediciones diarias se incrementan hasta seis de ida y seis de vuelta de lunes a viernes. Se prestarán en un abanico horario de 7.15 horas a 19.10 horas, existiendo tres prolongaciones diarias por sentido hasta Pego.

En el caso de Bellreguard, se ha incluido la ampliación a todo el año del servicio de las playas con el núcleo urbano del municipio, con un servicio de ida y vuelta, lunes y viernes laborables, que pasa a cuatro expediciones de ida y vuelta durante los meses de julio y agosto. De esta manera se conecta la playa con el Centro de Salud de Bellreguard, tal y como solicitaba su Ayuntamiento. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha detallado estos nuevos puntos.

Este nuevo contrato también engloba las antiguas concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera CVV 224: Villalonga-Ador-Gandia y CVV 231: Patró-Oliva-Gandia, con un aumento de frecuencias y una ampliación del servicio.

En definitiva y con la mirada puesta en el futuro, los tráficos autorizados en los citados contratos de emergencia quedarán englobados en el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros y viajeras por carretera CV-114, la Safor Sud, por un importe de 756.655 euros anuales para diez años.

El futuro contrato CV-114-la Safor Sud responde a criterios de demanda, servicio y calidad y permite un mejor aprovechamiento de la actual oferta de transporte de viajeros. Atenderá a 33 municipios de la zona sur de la Safor mediante seis líneas radiales que conectarán con Gandia, utilizando los ejes viarios CV-670, N-332, CV-680, CV686 y CV-60.

Subir