elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de personas se revisan la piel en una unidad móvil ubicada en la playa de Gandia

Más de medio centenar de personas se revisan la piel en una unidad móvil ubicada en la playa de Gandia
  • La Asociación Española contra el Cáncer ubica una unidad móvil al inicio del Paseo Martítimo en la que las personas que lo desean se revisan la piel para detectar posibles complicaciones provocadas por el sol

Más de medio centenar de personas han pasado esta mañana por la unidad móvil que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha ubicado en el inicio del Paseo Marítim Neptú de la playa de Gandia para revisarse pequeñas manchas o pecas que tienen en la piel, y detectar así posibles complicaciones de salud que puede provocar la exposición al sol, que aumenta en época estival.

Luisa Laporta, teniente alcalde de Sanidad, y Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana han visitado esta unidad móvil en la que una dermatóloga revisaba la piel de forma gratuita a veraneantes y ciudadanos de Gandia que se han acercado a esta atípica consulta, y así disipar posibles dudas.

Como explica Loreto Hernandis, presidenta de AECC Gandia, la mayoría de pacientes no precisan más que seguir las recomendaciones a la hora de exponerse al sol, como es usar una protección adecuada e hidratar la piel, pero afirma que en las unidades móviles que han recorrido varias playas también se han detectado algunos problemas que han sido derivados a las consultas médicas convencionales o al Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Hernandis ha agradecido a los medios de comunicación y al Ayuntamiento la difusión e información que se ha hecho sobre la campaña –que visita la ciudad por segunda vez este verano–, que han provocado que la gente “acuda masivamente” al punto que se ha habilitado, en el que se han llegado a formar colas, lo que demuestra una creciente concienciación e interés entre la ciudadanía.

Por su parte, Luisa Laporta ha afirmado que en materia de salud, “las medidas de prevención son la base para conseguir una buena salud, ya que la detección de un cáncer de piel en épocas tempranas favorece la pronta recuperación y el nivel de supervivencia aumenta muchísimo”. Además, ha manifestado “la satisfacción del ayuntamiento, que a través de la asociación, puede ofrecer este tipo de servicios a la ciudadanía para que la gente pueda detectar cualquier tipo de problema”.

Esta visita de la unidad móvil a la playa de Gandia se enmarca en la campaña “¡No te quemes con el sol! ¡Protégete!” que la asociación organiza con motivo del verano, periodo en el que la gente aumenta su exposición al sol, factor que puede provocar cáncer. Por ello es importante recordar que es recomendable el uso de crema protectora, mantenerse a la sombra en las horas de más radiación o hidratarse mucho, para evitar los daños que el sol puede producir en la piel y la salud cuando la exposición es excesiva.

Subir