elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "Torró y la Generalitat incumplen con ASAEM y el servicio podría dejar de prestarse la próxima semana"

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha lamentado hoy la confirmación de un nuevo incumplimiento y una nueva mentira de los gobiernos del PP, tanto en Gandia como en la Generalitat Valenciana, que no han pagado su deuda con ASAEM para que mantenga el funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que podría dejar de prestarse desde la semana próxima por este impago.

    Las protestas semanales que desde ASAEM han protagonizado con sus profesionales y los enfermos mentales a los que atienden surtieron efecto a principios del mes de diciembre, cuando la Generalitat y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, confirmaron que el pago de la deuda con la asociación se realizaría de manera inmediata para que no dejara de prestarse el servicio.

    Pero la situación, a 30 de diciembre, sigue siendo la misma, y los gobiernos del PP, que acaban el año mintiendo como de costumbre, harán que 90 enfermos mentales de la comarca de la Safor pasen el fin de año con la incertidumbre de si podrán continuar siendo atendidos en el CRIS, dado que, como vienen reclamando desde el inicio de sus protestas los profesionales de ASAEM, si la deuda no se pagaba antes de final de año, el servicio se pararía a fecha de 1 de enero.

    El concejal socialista Vicent Mascarell ha recordado que se trata de un problema que se arrastra desde hace meses y que en las últimas semanas ha provocado las manifestaciones semanales de los enfermos y profesionales del CRIS ante el Ayuntamiento.

    Unas protestas que han motivado ya dos mociones al pleno, la segunda de las cuales, conjunta con el Bloc Compromís, pedía que Gandia anticipara la totalidad o parte de la deuda. Esta moción todavía no se ha podido debatir, pero la urgencia pide que Torró negocie con ASAEM de manera inmediata para mantener el servicio.

    Subir