elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "Torró desafía a la Generalitat y mantiene su campaña de radio en contra de la Ley de Comunicación Audiovisual"

    El PP de Torró desafía la política de comunicación seguida por el mismo Consell de la Generalitat Valenciana y hoy sigue manteniendo las campaña de radio en la que ataca al alcalde de Gandia, al gobierno local, así como al Partido Socialista.

    En este sentido el portavoz del Grupo Socialista en Gandia, Vicent Mascarell, entiende que Torró "sabedor de que el Consell de la Generalitat Valenciana ha decidido aplicar la Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en marzo de 2010, en su punto sexto ha decidido hacer oídos sordos y seguir con su cruzada en contra del gobierno de la ciudad y la misma Gandia que viene desarrollando desde hace meses en las emisoras de radio locales".

    Mascarell entiende que “mientras el movimiento de apoyó a nuestro candidato, José M. Orengo, conocido como “Gandia ens Uneix” daba ayer orden de retirar su campaña –a pesar de ser siempre en positivo- Torró sigue con su tarea de difamación y acoso desde las emisoras locales, sin importarle la opinión de los dirigentes de su propio partido al respecto”.

    “Esta es una prueba más –explica Mascarell- de la diferencia entre quien juega limpio y quien juega sucio. Torró, como vemos, desoye a la Ley y a su partido y opta claramente por lo segundo”. En este sentido el portavoz socialista destacaba su confianza en que “la Generalitat Valenciana actúe con la misma rapidez y contundencia en el caso del PP de Torró con la que ha reclamado interrumpir la emisión de las cuñas del PSPV y Jorge Alarte”, ya que “de lo contrario nos encontraríamos ante una grave irregularidad en la actuación de la administración”.

    Por otra parte desde el Grupo Socialista en Gandia se destaca que este nuevo reto de Torró a los dirigentes de su partido pone de manifiesto algo que es ya un secreto a voces en Gandia: el distanciamiento del PP de Torró del PP real que lidera Francisco Camps.

    "Torró ha adoptado una deriva política marcada por el personalismo y el distanciamiento de las bases de su partido. Algo que se observa también en su propio grupo municipal. Sólo dos ediles –Carla Ripoll y su abogado, Javier Reig, comparecen ante los medios- mientras el resto parece totalmente alejado de su líder. ¿Quién repetirá en la lista de Torró? Es la pregunta que recorre la calle… y el grupo municipal del PP, que aparece claramente dividido y desnortado".

    "Esta situación de aislamiento de Torró respecto al PP real le ha llevado a refugiarse en Nuevas Generaciones, donde un reducido grupo de militantes se dedica a hacerle el trabajo sucio, con panfletos insultantes en las calles. El ejemplo más reciente de este distanciamiento es la felicitación navideña del PP de Gandia en la que –respecto al año anterior- han desaparecido todos sus concejales, sólo aparece ya Torró", concluye Mascarell.

     

    Subir