elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell tacha de “instrumento oscuro” y “cueva de Alí Babá” la empresa que él creó junto a Orengo

  • El vicepresidente de IPG, Javier Reig recuerda que Mascarell es miembro de la junta general de la empresa pública y tiene acceso a la información

  • El edil socialista reconoce públicamente que se le traspapeló la información que el Gobierno le dio a su compañera y rival, Diana Morant

El vicepresidente de IPG, Javier Reig ha contestado al concejal y empresario de la abogacía, Vicent Mascarell respecto al anuncio de acudir a la justicia a solicitar información recordándole que “su compañera y rival de partido, Diana Morant, fue la que recibió la información de la parcela que ayer Mascarell reclamaba. Si no se hablan los socialistas entre ellos es por la crisis y la falta de liderazgo que tienen” añadiendo además que “por culpa de la división interna del PSOE y la falta de comunicación entre quienes quieren postularse como candidatos, lo que no se puede permitir es que por esas luchas internas echen la culpa al Gobierno”.

Respecto a la información que reclama una vez más Mascarell, el vicepresidente de la empresa pública le ha recordado que “en su condición de miembro de la junta general de IPG, si supiera esperarse tendría la información” recordando tanto al concejal como al Grupo Municipal del PSOE que “tildar de instrumento oscuro o cueva de Ali Babá la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG) no dice nada a su favor, pues hay que recordar a la ciudadanía que fue Orengo, Mascarell y el PSOE quienes crearon y disfrutaron no sólo de IPG sino de hasta 5 empresas públicas. Unas empresas que este Gobierno ha reducido de las cinco socialistas a una sola”.

La comparecencia de Mascarell ante los medios de comunicación ha sido “sorpresiva” dado que “ha reconocido públicamente que se le traspapeló el decreto donde el Gobierno le informaba que podía consultar toda la información respecto a una parcela que pidió. Debería de nuevo preguntarle a su compañera y rival Diana Morant porque ella sí tenía la información de los conciertos” ha explicado Reig.

Por último, desde el Gobierno han lamentado que Mascarell busque llenar su despacho de abogados con estas comparecencias mediáticas y no ejerza su labor de oposición aportando proyectos o consensuando acciones que son buenas para todos los gandienses.

Subir