7 de marzo de 2021 7/3/21

Lunes fatídico en Gandia: 5 muertos más por COVID-19 y 161 contagiados nuevos en el primer día de la semana

Lunes fatídico en Gandia: 5 muertos más por COVID-19 y 161 contagiados nuevos en el primer día de la semana - (foto 1)
  • La cifra de fallecidos asciende hasta los 15 en los últimos tres días en el Departamento de Salud de Gandia

Continúan las malas noticias en el hospital de Gandia, donde ayer lunes se registraron cinco fallecidos más a causa del Coronavirus.

Tal y como ya informó elperiodic.com ayer en exclusiva, una de las muertes corresponde a una mujer de tan solo 53 años de edad de la Font d’En Carròs.

Además, hay tres mujeres más, de 85, 86 y 89 años, que han perdido la vida en la fatídica jornada del lunes en residencias de la comarca de la Safor.

Por último, también ha fallecido un hombre de 73 años a causa del virus.

Estas cinco muertes de ayer lunes se suman a las diez del fin de semana, por lo que en tan solo tres días el Departamento de Salud de Gandia ha tenido que lamentar un total de 15 personas fallecidas tras no poder superar el COVID-19.

Alta presión hospitalaria

El Hospital Francesc de Borja de Gandia mantiene una alta presión tanto en las diversas plantas destinadas al tratamiento del virus como en la UCI, ya que en estos momentos hay un total de 138 contagiados ingresados.

Además, tan solo en el día de ayer se detectaron 161 nuevos infectados por COVID-19.

Más de 5.000 pruebas PCR en 3 días

Desde el pasado fin de semana se han llevado a cabo más de 5.000 pruebas PCR a la población, una cifra “súper exagerada” según las autoridades sanitarias locales.

Aseguran que hay casos positivos que generan hasta 30 pruebas PCR por su rastreo, lo que quiere decir que la ciudadanía continúa teniendo contactos que no son estrictamente de trabajo o familiares, sino sociales por los que se generan un gran número de nuevos contagios.

Subir