elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kiko es la gran novedad en la lista de convocados para viajar a Alicante

  • Medina cuenta con las bajas por lesión de Garrido y Rubén Sánchez

Llegar y besar el santo. Eso es lo que ha hecho Kiko Lacasa, que fichó por el CF Gandia el pasado jueves y ya ha entrado en su primera convocatoria. La baja del delantero Rubén Sánchez por lesión y el trabajo que el de Gandia lleva realizando con el grupo dese hace varias semanas, han sido clave para que Kiko esté convocado. Los hombres que dirige Vicente Medina viajan mañana a Alicante para enfrentarse, a partir de las 17 horas en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, al Alicante CF.

Medina cuenta para este choque con las bajas del central Garrido, que se operó esta semana de menisco y será baja aproximadamente un mes y medio, y de Rubén Sánchez, que tiene rotura en el gemelo y aún deberá esperar unos días para poder volver a la competición. Con esto, la única novedad importante es la entrada de Kiko en la convocatoria, mientras que Jorge Díaz, que debutó en la última salida del equipo a Benidorm, vuelve esta semana con el B.

Ambos equipos llegan a este partido en un buen momento, sobretodo el Alicante, que tras un comienzo un tanto titubeante, ha protagonizado una gran remontada que le permite estar quinto en la tabla con 35 puntos, cuatro más que los gandienses y a un punto de los puestos que dan derecho a disputar la fase de promoción de ascenso.

Los blanquiazules llegan tras la victoria en casa ante el Teruel, que les deja cada vez más cerca de su objetivo esta temporada: la permanencia. Un objetivo que, de ser capaces de sellar pronto, permitiría tratar de soñar en otras metas. De momento, el equipo llega con cuatro partidos consecutivos sin perder, sumando tres empates y una victoria, y son ya dos salidas consecutivas sin perder, tras empatar en Mahón y Benidorm.

Por su parte, el Alicante CF que dirige Vicente Borge, acumula seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Pero si nos remontamos aún más, los alicantinos sólo han perdido dos partidos de los últimos 15 y han ganado ocho. De hecho, es un equipo difícil de batir, ya que solamente han perdido cuatro partidos.

No hay ningún precedente de enfrentamiento entre el Alicante y el Gandia en 2ªB, pero sí que los hay en tercera división y el balance no es muy favorable a los gandienses, que solamente han ganado en tierras alicantinas en una ocasión de las 13 en las que se han enfrentado. El Aliante ha ganado en siete partidos mientras que cinco han acabado en empate. La X ha sido el signo de los últimos tres precedentes, que fueron en las temporadas 93-94 a 95-96, que acabaron los tres partidos con 1-1. La única victoria del Gandia se dio en la 83-84 con un 1-2.

 

Subir