25 de octubre de 2020 25/10/20

El Juzgado de lo social nº 11 dice que el Ayuntamiento no debe nada a la trabajadora de les escoletes y que el despido fue procedente

El Juzgado de lo social nº 11 dice que el Ayuntamiento no debe nada a la trabajadora de les escoletes y que el despido fue procedente - (foto 1)

    El coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, lamenta “las ganas de mantenerse en el juzgado” de una de las trabajadoras de les escoletes, “pues ya ha cobrado y no se le debe nada”, ha afirmado. Reig se ha preguntado si realmente existe alguna cuestión política: “Nos preguntamos el motivo por el que una trabajadora, que ya ha cobrado todo como demuestra el decreto del 23 de abril, sigue en el juzgado por estas cuestiones. Además, la oposición sigue hablando de un tema que está cerrado y está todo claro”.

    “Parece que la oposición únicamente se fija en el fallo de la sentencia pero no en los argumentos que aparecen dentro, cuestión de vital importancia”, ha dicho el coordinador de Asuntos de Alcaldía. La sentencia no es nueva, es del 25 de febrero y ya recurrida a fecha de 12 de marzo. Reig recuerda que es de una de las trabajadoras de les escoletes que no quiso ir en grupo y quiso tramitar todos los temas legales de manera independiente. “No se le debe nada, ni un euro, pues ya ha recibido los salarios de tramitación y el despido procedente”, ha indicado Javier Reig, repitiendo el hecho de que el despido se ha considerado procedente. “En total unos 20.000 euros de indemnización por los salarios de tramitación y algo más de seis mil por el despido procedente”.

    Además, Javier Reig ha manifestado que, cuando todas las trabajadoras llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, la empleada independiente siguió, asegurando que en su despido hubo represalias y que se le perjudicó en todo el proceso. “No hubo represalias ni vulneraciones a su persona por parte del Ayuntamiento, no se le ha perjudicado en nada, como demuestra también el informe del Ministerio Fiscal, que así lo recoge”, ha indicado Reig

    Por otra parte, el responsable de Asuntos de Alcaldía, ha hecho referencia al único aspecto en el que la sentencia no tumba las demandas de la trabajadora, “el escrito tumba cada una de las demandas de la trabajadora, aunque sí afirma que tiene derecho a un despido objetivo, algo que no es así. “Es un error, el juez se equivoca”. Se indica que el Ayuntamiento es una empresa con menos de 100 trabajadores y que al prescindir de 17 se debería tratar como un despido colectivo, algo erróneo, pues se debería aplicar la normativa del 10%. Donde se recoge que las empresas con más de 100 trabajadores hacen un despido colectivo su supera el 10% de su plantilla. El Ayuntamiento, con un personal laboral que cotiza en la Seguridad Social superior a las 200 personas, debería haber despedido a más de 20 trabajadoras, y no fue así. Es por ello que se espera que, además, el Tribunal Superior admita el procedimiento del recurso del Consistorio y deje sin efecto una sentencia que “ya no tiene sentido, pues recordamos que ha cobrado todo lo que se ha estipulado”, ha sentenciado Reig.

    Subir