elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juez acepta como acusación particular al PP en el caso INNOVA y créditos bancarios

    El Grupo Municipal Popular informa que el Juez ha admitido la solicitud de los populares de personarse en los casos de INNOVA y créditos bancarios, como acusación particular.

    Cabe recordar que el Juez investiga qué sucedió con el dinero que el PSOE de Orengo debiera haber destinado para el Edificio INNOVA, o por qué se firmaron créditos bancarios sin el preceptivo visto bueno de la Generalitat Valenciana, por parte del PSOE de Diana Morant.

    De hecho, 17 de diciembre de 2015, el Grupo Municipal Popular, ya informó que la primera edil, sucesora de José Manuel Orengo, tras el dedazo de éste último; tendría que dar instrucciones para que Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., remita al Juez información tal, como las cuentas de 2011 o la relación de facturas o subvenciones relacionadas con el proyecto INNOVA.

    Mientras tanto, mientras el proceso sigue adelante, al garantizarse que los populares ratifican su denuncia, admitidos ahora como acusación particular, cabe recordar que los adalides de la transparencia, los socialistas, no han dado aún, explicaciones públicas de qué hicieron con los más de seis millones que se recibieron para edificar el Edificio INNOVA o con los créditos bancarios, signados.

    Para el concejal del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró: “Estamos satisfechos con la admisión por parte del Juez, del Grupo Municipal Popular como acusación particular y además sin necesidad de prestar fianza alguna. Vamos a seguir luchando para destapar los posibles casos de corrupción de los socialistas, que tanto dinero han costado a los gandienses”.

    Los populares solicitan al Gobierno de Diana Morant, máxima transparencia y ofrecen todo su apoyo, para desvelar en qué se dilapido tanto dinero público en la etapa del anterior gobierno socialista.

    Subir