elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana

Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 4)
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 5)
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 6)
    Juan Ayuso recupera el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 7)

    El pasado domingo, el ciclista Cadete del Ginestar – ULB Sports, Juan Ayuso, conseguía la 4ª posición en la carrera disputada en San Juan de Alicante, lo que le devolvía el liderato de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

    El equipo cadete tuvo un fin de semana cargado de competición. La jornada empezó el sábado en Algemessi, donde el equipo dirigido por Rafa Gómez y Javier Ayuso volvió a estar a la altura del alto nivel de la prueba. Tras una carrera con un alto ritmo desde su inicio, se consiguió llegar a los últimos metros con posibilidades; fue Gerard Montoro el que aprovechó su buena posición para sprintar. Finalmente cruzó la meta en 6ª posición tras una magnífica carrera.

    El domingo tocaba pelear por el liderato de la Challenge en San Juan, Alicante. Desde el kilómetro 1 todo el equipo asumió a la perfección sus funciones, consiguiendo desbaratar los planes de los rivales tras cada ataque. Tras una prueba trepidante, se decidió la etapa al sprint. Juan Ayuso volvió a sacar su casta ciclista para superar a sus rivales y conseguir la 4º posición de la carrera. Este resultado lo volvía a colocar en lo más alto de la General y le otorgaba de nuevo el maillot amarillo de líder. Además, Ayuso mantuvo el maillot rojo que le avala como líder de la clasificación de la montaña.

    Marc Cabedo, cadete del Ginestar – ULB Sports, compitió en el Open de La Nucia, donde tras una dura carrera de BTT consiguió la 2ª posición de la prueba.

    Los Juveniles también tuvieron un fin de semana trepidante. El domingo compitieron en San Juan, donde una parte del equipo se desplazó para defender los colores del Ginestar – ULB Sports. El mejor clasificado fue Andrés Millet, que consiguió entrar con el primer grupo consiguiendo la 19ª posición. Sus compañeros Rafa Escrihuela y Adrián Montoya lo hicieron unos segundos después.

    Otros compañeros del equipo juvenil viajaron a Navas, donde se celebraba la 3ª prueba puntuable de la Copa España en ruta. A pesar de el alto nivel de los corredores, los ciclistas gandienses consiguieron mantener a raya a los rivales. Tras una prueba dominada por un alto ritmo, Miquel López consiguió entrar en el grupo perseguidor, recortando así algunos puntos en la General.

    Los infantiles, siguiendo con su formación, compitieron en Picassent. Una semana más volvieron a demostrarnos el alto nivel de todos los integrantes del equipo, que día a día siguen creciendo y superándose.

    La guinda la pusieron los Socios de la PC Beniopa, que representaron al Club Gandiense en la Marcha Ciclista Siete Picos de Requena, donde se enfrentaron a 195km con 3.000 metros acumulados.

    Subir