elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo: “Gandia no puede depender de las decisiones impulsivas de un alcalde irresponsable”

  • Valoración del anuncio de abandono de la Mancomunitat por parte de Gandia

  • El portavoz socialista pide una rectificación y lamenta que “Gandia, como ciudad fundadora del ente y capital de la comarca, abandone la Mancomunitat a su suerte perjudicando el papel de la ciudad como capital de servicios”

  • Los socialistas atribuyen la decisión a otra ‘pataleta’ de un alcalde "al que no le gusta que nadie le lleve la contraria y responde con acciones autoritarias y alejadas de la democracia"

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia y secretario general del partido, ha hecho hoy las primeras valoraciones a la noticia que ha dado Torró a los medios de comunicación en la que aseguraba que Gandia va a abandonar inmediatamente el ente comarcal de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Orengo ha lamentado profundamente la decisión y ha asegurado que “Gandia no puede depender de las decisiones impulsivas de un alcalde irresponsable que con cada problema que encuentra por el camino acaba situando a Gandia en nuevos problemas, aislándonos del resto de municipios vecinos”.

El portavoz socialista ha recordado que Gandia fue ciudad fundadora de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y que, como capital de la comarca, “es una ciudad fundamental para vertebrar la existencia del ente”, motivo por el que ha lamentado que con la decisión de Torró, consentida por sus concejales y compañeros de partido, “se abandone a la Mancomunitat a su suerte y se perjudique al tejido comercial y al papel de Gandia como capital de servicios”. Por eso, Orengo ha pedido una rectificación al gobierno de Gandia y que no abandonen la Mancomunitat.

Y es que los socialistas atribuyen la decisión de Torró a una nueva ‘pataleta’ del alcalde, que siempre toma decisiones irracionales y drásticas cuando alguien le lleva la contraria o difiere en su manera de entender la política, tomando posturas alejadas de la democracia y marcadamente autoritarias. Unas decisiones que toma, en esta ocasión por ejemplo, porque ni siquiera respeta el funcionamiento correcto de una administración pública.

"Crisis internas del PP"

Desde las filas del PSPV-PSOE en Gandia han recordado a Torró y a sus compañeros del gobierno que todos estos problemas son consecuencia de un tres en raya que ha fracasado, porque tanto Gandia como la Mancomunitat como la Generalitat están gobernadas por el PP, de forma que todo este lío es también un reflejo de la crisis interna del PP.

Por eso, desde el PSPV-PSOE instan a la dirección comarcal del PP y a su presidente, Salvador Enguix, que además es vicepresidente de la Diputació de Valencia, que ponga orden dentro de su propio partido y evite estas salidas de tono de su díscolo más rebelde, Aruro Torró.

Subir