elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Posible paralización nuevo hospital comarcal

José Manuel Orengo: “Estaremos al lado del alcalde para que el hospital comarcal no se pare”

  • Los socialistas consideran que se trata de la principal infraestructura que necesita Gandia y la Safor y piden “ir todos juntos y no hacer política con el tema”.

  • Orengo asegura entender los problemas económicos de la Generalitat pero recuerda que el centro está “prácticamente acabado”.

  • El portavoz socialista pide al Alcalde que vaya a Valencia con otros municipios de la comarca para exigir que se acabe el hospital en 2012.

Ante las informaciones que apuntan a que la Generalitat pretende paralizar definitivamente las obras del hospital Francesc de Borja, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, José Manuel Orengo, ha vuelto a tender hoy la mano al Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, para ayudarle “en todo aquello que necesite” para pedir a la Generalitat Valenciana que el nuevo Hospital Comarcal acabe en 2012.

Orengo ha explicado que su grupo iba a presentar hoy una moción urgente al pleno para exigir a la Conselleria que no paralice las obras. Pero las últimas informaciones aseguran que la paralización está próxima y será difícilmente evitable, por lo que el portavoz ha decidido no presentar la moción, “porque consideramos que es una cuestión lo suficientemente importante como para no hacer política e ir todos juntos de la mano para ganar fuerza”.

Por eso, Orengo ha vuelto a ofrecer su ayuda “para pasar la información que se necesite y acompañar al Alcalde donde haga falta”, porque para el socialista, el nuevo Francesc de Borja “es la principal infraestructura que necesita Gandia y toda la comarca de la Safor en estos momentos”. Una actitud en consonancia con la que siguió la legislatura anterior, cuando era Alcalde, y no hizo política con los retrasos que se fueron anunciando respecto a la fecha de la finalización de las obras.

Orengo ha recomendado a Torró que reúna a una nutrida representación de alcaldes de la comarca para ir todos juntos a Valencia a exigir que 2012 sea el año en el que el nuevo Hospital Comarcal sea una realidad. Y es que el portavoz asegura que entiende los problemas económicos pero recuerda que el hospital “está prácticamente acabado”.

Hay que recordar que la situación que vive la sanidad en Gandia empieza a ser cada vez más grave, y que en los últimos días se ha denunciado que el actual Hospital Francesc de Borja está haciendo uso de las llamadas camas C, acumulando hasta tres camas por habitación para dar cobertura a las necesidades de los enfermos. Una situación cuya solución pasa, en gran parte, por poder contar cuanto antes con el nuevo centro sanitario.

Subir