26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia

Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia
Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia
  • Una decena de jabalís de grandes dimensiones se encontraban muy cerca de la carretera y de varios edificios de viviendas

MÁS FOTOS
Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia - (foto 2)
Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia - (foto 3)
Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia - (foto 4)
Los jabalís campan a sus anchas en la zona urbana de Gandia - (foto 5)

Está empezando a convertirse en algo habitual, aunque no por ello menos peligroso, que decenas de jabalís campen a sus anchas en la ciudad de Gandia.

Estos animales de grandes dimensiones se dejan ver asiduamente en zonas de césped y vegetación en busca de comida. El problema llega porque estas zonas a las que llegan sin complicación están dentro del casco urbano gandiense.

Sin ir más lejos, esta misma semana se han avistado más de diez jabalís a las 23:30 horas en las inmediaciones de la redonda donde se encuentra un centro de acogida para personas sin hogar. Concretamente, los animales de gran tamaño permanecían tranquilamente delante del citado centro, justo en la zona de césped.

Esta ubicación se encuentra dentro de la zona urbana de Gandia, próxima a varios edificios de viviendas, a un puente que cruza el río Serpis y al lado de la carretera que une la ciudad con la playa.

La peligrosidad de que los jabalís se encuentren tan cercanos a zonas donde transitan las personas o los vehículos, hace que sean los propios vecinos quienes se alarmen por la situación.

Los ciudadanos tienen miedo a que estos animales puedan ocasionar accidentes de tráfico o algún ataque hacia las personas, más allá de no sentirse seguros bajando a la calle y pudiéndose encontrar con ellos.

En Gandia ya no sorprende su presencia, ya que habitualmente suben desde diferentes zonas del río Serpis y se dejan ver con facilidad.

Concretamente en la ocasión reflejada en este vídeo exclusivo de elperiodic.com que complementa la información, los jabalís no provocaron ningún percance y la Guardia Civil acudió a la zona para mantener la seguridad.

Subir