10 de abril de 2021 10/4/21

Investigan la muerte de un detenido por golpearse en la cabeza en los calabozos de Gandia tras ser arrestado por violencia de género

Investigan la muerte de un detenido por golpearse en la cabeza en los calabozos de Gandia tras ser arrestado por violencia de género - (foto 1)
  • La familia del fallecido ha denunciado para conocer qué ocurrió, aunque inicialmente la magistrada del Juzgado Número 3 de Gandia no ve ninguna imprudencia

El pasado día 5 de febrero, una mujer alertó a la Policía Nacional de Gandia de una presunta violencia de género de su pareja.

Los agentes llegaron hasta el domicilio, situado en la República Argentina – Plaça El.líptica de Gandia, y detuvieron al presunto agresor.

El detenido llegó a la comisaría de la Policía Nacional de Gandia eingresó en uno de los calabozos a la espera de concluir las diligencias y pasar a disposición judicial.

Apenas una hora y 20 minutos después, los agentes detectaron que el detenido no respondía y estaba inconsciente.

Pocos días después, el detenido por un presunto delito de violencia de género a su pareja falleció en el Hospital Clínico de la Malvarrosa en Valencia, donde ingresó de urgencia tras detectar las lesiones que sufría.

Antes de llegar al hospital de Valencia, el detenido fue trasladado al hospital de Gandia, donde detectaron la gravedad de las lesiones.

La causa de la muerte, según la autopsia preliminar, indica que se dio un fuerte golpe en la cabeza dentro del calabozo y le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

La familia del fallecido ha presentado una denuncia para esclarecer los hechos, en ella indican que su familiar “al poco rato entró en sueño profundo y una ronquera inusual”, añadiendo que “desconocemos el tiempo que pasó, pero sabemos que en el interior de la celda acudieron varios agentes de la Policía y viendo que el mismo no recobraba la conciencia lo llevaron al Hospital de Gandia y que, una vez en el mismo, viendo la gravedad de las lesiones fue trasladado al Clínico de la Mavlarrosa de Valencia”.

Se ha abierto una investigación policial para esclarecer lo que ocurrió. La magistrada del Juzgado Número 3 de Gandia recibió las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría donde se ve a dos agentes policiales entrando con el detenido en las dependencias.

La magistrada se encuentra a la espera del informe definitivo de la autopsia del fallecido para tomar una determinación sobre si archiva la causa o no, ya que inicialmente no se ha descubierto ninguna imprudencia por parte de los agentes.

Cabe destacar que la autopsia preliminar muestra que la causa de la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico, aunque se espera el resultado definitivo para seguir indagando o no tras la denuncia presentada por la familia del fallecido.

Subir